Home
>
IFE todavía no encuentra delitos de partidos en estas elecciones
IFE todavía no encuentra delitos de partidos en estas elecciones
2 minutos de lectura
IFE todavía no encuentra delitos de partidos en estas elecciones
19 de julio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Leonardo Valdés, presidente del IFE. // Cuartoscuro

El Instituto Federal Electoral (IFE) anunció que “hasta ahora no es posible asegurar la comisión de faltas o delitos de algún partidoen estas elecciones.

En un comunicado de prensa, el IFE dijo que precisamente por eso continuará con las investigaciones en materia de fiscalización de los recursos de los partidos y las presuntas acciones para coaccionar el voto.

Es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que resolverá las impugnaciones de la elección presidencial, pero el IFE aseguró que ya le entregó “puntualmente” los siguientes documentos:

*El escrito de la impugnación del Movimiento Progresista.

*Indicios, evidencias y pruebas ofrecidos por los demandantes.

*Escritos de “terceros interesados” en ser escuchados por el TEPJF.

*Informe circunstanciado donde el IFE demuestra todo el trabajo que ha realizado y responde a las imputaciones que le han hecho.

Aunque el Movimiento Progresista presentó documentos para probar la presunta compra de votos por parte de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), el IFE los desestimó.

El informe circunstanciado que el IFE entregó al TEPJF señala que la sola existencia de las tarjetas Soriana y los monederos de Monex, presentados como prueba en el recurso de impugnación, no revela que estos fueran entregados para obtener el voto.

El 12 de julio, el Movimiento Progresista presentó ante el IFE pruebas de los agravios que se cometieron, según ellos, en la elección presidencial del 1 de julio. Revísalas completas aquí.

El 18 de julio, AMLO presentó nuevas pruebas contra Enrique Peña Nieto y el PRI. Aquí las puedes encontrar íntegras.

Sin embargo, el PRI no se cruzó de brazos. También presentó pruebas ante el IFE para defender los votos que su candidato obtuvo en los comicios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
compra
delito
elecciones
IFE
partidos
votos
image