Home
>
“Ya valió”, me dijo uno de los federales que disparó en el AICM: Policía detenido
“Ya valió”, me dijo uno de los federales que disparó en el AICM:  Policía detenido
2 minutos de lectura
“Ya valió”, me dijo uno de los federales que disparó en el AICM: Policía detenido
16 de julio, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Bogard Felipe Lugo de León, ex policía presuntamente implicado en el asesinato de tres agentes federales. Foto: Cuartoscuro

Bogard Felipe Lugo de León, detenido por su presunta participación en el asesinato de tres policías federales en el aeropuerto del DF, reveló que se acercó a la zona donde se dio el tiroteo luego de que uno de sus compañeros, que supuestamente disparó contra los agentes, le llamó por teléfono para decirle  “ya valió”  y pedirle que se acercará a la zona de comida.

Durante su declaración ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras ser detenido al sur de la Ciudad de México, Bogard relató que al finalizar su servicio en el segundo turno recibió una llamada de uno de los policías federales acusado de matar a tres de sus compañeros en la que le solicitaba acudir al área de comida rápida de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Sólo mencionó ‘ya valió’, ‘puede venir por favor’”, narró Lugo de León sobre la llamada que recibió de uno de los dos federales acusados, después de la cual acudió al lugar donde minutos después se registró la balacera, en la que resultaron muertos tres agentes federales.

El policía detenido dijo que al llegar al lugar donde se encontraría con el suboficial que le llamó, se detono la balacera en un instante “al momento en que yo los abordo, en cuestión de segundos fue cuando detonó el tiroteo”.

“Al momento de verme en la línea cruzada de fuego lo primero que hice pues fue tratar de salvaguardar mi integridad cubriéndome hacia la pared, cuando todo se dio fue pues en cuestión de segundos descendí por el elevador, posteriomente me trasladé hacia el estacionamiento del área interna del aeropuerto donde se encontraba mi vehículo”, reveló.

Lugo de León también reconoció que después de la balacera registrada el pasado 25 de junio en el AICM tuvo contacto con los dos policías señalados y buscados por las autoridades, a través de una llamada telefónica en la que uno de ellos le preguntó si se encontraba bien y le informó que ellos se encontraban en buenas condiciones.

Aunque nunca reconoce estar implicado en la red de narcotráfico del AICM, ni haber participado en el asesinato de tres de sus compañeros, el ex policía federal dijo sentir que ha “traicionado todo”.

“Me siento que he traicionado todo, empezando con mi familia ya que ni siquiera tengo el privilegio de estar con ellos”, expresó y agregó “igualmente a mi institución y a mis principios como policía”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image