Home
>
Registran 28 bloqueos del narco en Jalisco durante las últimas 24 horas
Registran 28 bloqueos del narco en Jalisco durante las últimas 24 horas
2 minutos de lectura
Registran 28 bloqueos del narco en Jalisco durante las últimas 24 horas
26 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Hubo varios vehículos quemados durante la jornada de 'narcobloqueos'. // Foto: Cuartoscuro
Durante la madrugada, presuntos delincuentes incendiaron seis vehículos en varios puntos de las carreteras de Jalisco. De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, esto elevaría a 28 los bloqueospor parte de supuestos integrantes del crimen organizado en menos de 24 horas.

El primer bloqueo registrado la madrugada de hoy ocurrió a las 3:10 horas, con el incendio de un camión cisterna sobre la carretera Guadalajara-Chapala y, casi al mismo tiempo, se encontró un camión de carga en llamas en la vía que une Atotonilco con Ayotlán.

Cerca de las 4:00 horas, un grupo de agresores incendió un autobús de pasajeros  en la autopista Morelia-Guadalajara y casi una hora después las autoridades detectaron un vehículo particular en llamas en la carretera Tototlán-Atotonilco.

Los otros dos sucesos de los que se notificó a las autoridades fueron al filo de las 5:00 horas, cuando presuntos criminales prendieron fuego a una camioneta en la carretera Guadalajara-Ocotlán y un camión de carga en la vía Jamay-La Barca, a casi un kilometro de las instalaciones del 92 Batallón de Infantería del Ejército mexicano.

Se presume que  dichos bloqueos habrían sido respuesta a la presunta detención de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “el Mencho”, señalado como líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Ayer por la tarde, autoridades del gobierno de Jalisco informó que se registraron siete bloqueos en Guadalajara y 15 más en el interior del estado.

Previamente, en su correo de la red social de Twitter @GobiernoJalisco confirmó ocho intentos de bloqueos, de los cuales dos fueron en la carretera a Chapala; dos en la carretera a Los Altos; dos en la carretera a Nogales, uno en Las Palmas y uno en Periférico Sur.

En tanto, en su Twitter @EmilioGlezM, el gobernador de Jalisco, Emilio González, indicó que “Todas las corporaciones de seguridad trabajan para restaurar las vialidades y proteger a la ciudadanía”.

En las áreas afectadas, entre ellos también puntos carreteros de Zapopan y Tonalá, los agentes del Ministerio Público y de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizan las investigaciones de los bloqueos.

De acuerdo con el noticiero de televisión de ForoTV, sujetos armados establecieron un bloqueo vehicular en el acceso de la carretera de Guadalajara a Morelia, en la que hicieron que bajaran los dueños de tres autos para atravesarlos sobre el asfalto y prenderles fuego.

Con información de corresponsal Carlos Maguey y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image