Home
>
Canoísta mexicano se despide de Londres
Canoísta mexicano se despide de Londres
2 minutos de lectura
Canoísta mexicano se despide de Londres
06 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El canoísta mexicano José Everardo Cristóbal Quirino dejó ir la posibilidad de alcanzar alguna medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de no registrar un buen tiempo en su heat de C-1 1000 metros.

El atleta, originario del estado de Michoacán, empezó de buena manera en el primer cuarto de la carrera de su primer heat eliminatoria, incluso se ubicó en el tercer lugar, pero después en los 500 metros fue rebasado por el español David Cal Figueroa, plata en Beijing 2008, y ya no pasó del cuarto peldaño.

Cristóbal Quirino concluyó en el cuarto puesto del tercer heat con 3:58.673 minutos, tiempo insuficiente para disputar la semifinal A, así que ubicado en la antesala B el canoísta trató de mejorar su tiempo y lo consiguió, aunque de poco le sirvió para llegar a la final.

En la semifinal 2, el canoísta mexicano llegó en el quinto lugar desde el segundo carril, en el que registró 3:54.590 minutos, poco más de tres segundos respecto al vencedor, el francés Mathieu Goubel.

Para acceder a la final por las medallas tenía, por lo menos, que ubicarse entre los tres primeros puestos de su heat, y ahora el deportista mexicano disputará el próximo miércoles la final B, en la que ya no tiene opciones de subir al podio, y sólo buscará mejorar su tiempo en ésta su segunda participación en Juegos Olímpicos.

En Beijing 2008 tampoco clasificó a la disputa por las medallas, y ahora mejoró sus tiempos en relación a lo sucedido hace cuatro años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image