Home
>
Edomex reconoce cuenta de Scotiabank como propia
Edomex reconoce cuenta de Scotiabank como propia
2 minutos de lectura
Edomex reconoce cuenta de Scotiabank como propia
03 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Documento presentado ayer por Movimiento Progresista. Cuartoscuro.

El gobierno del Estado de México indicó que la cuenta número 03800806935 de Scotiabank, que presentó ayer Ricardo Monreal (coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador) como de Luis Videgaray (coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto) es, mas bien, una cuenta de inversión que la administración estatal abrió en agosto de 2006, en la cual se invierten todos los meses excedentes temporales de Tesorería, con el objetivo de maximizar su rendimiento financiero, conforme a la normatividad aplicable.

“Específicamente, en la cuenta se depositan recursos provenientes de las participaciones federales, durante los días del mes que transcurren entre la fecha en que se reciben de parte del gobierno federal y la fecha en la que dichos recursos se aplican para el pago de nómina y otros fines autorizados en el Presupuesto de Egresos”, estableció.

Manifestó que “el manejo de esta cuenta en 2012 ha sido el mismo que en los años anteriores”.

De acuerdo con el comunicado oficial, la cuenta número 03800806935 de Scotiabank, como todas las cuentas bancarias del gobierno del Estado de México, “ha sido auditada desde su apertura por auditor externo independiente”.

Asimismo, expuso que sus saldos y movimientos son parte de la cuenta pública anual que se entrega a la Legislatura del estado y es revisada por el Órgano Superior de Fiscalización (OSF).

El documento aclara que el único administrador de la cuenta 03800806935 de Scotiabank es el gobierno del Estado de México.

Refirió que “tal y como lo informó ayer en un comunicado Scotiabank, Luis Videgaray Caso no tiene injerencia alguna en el manejo de esta o cualquier otra cuenta del gobierno del estado, desde que se separó del cargo de secretario de Finanzas, el 30 de marzo de 2009”.

“El gobierno del Estado de México no ha destinado recursos para apoyar campañas políticas, la acusación que hace el señor Monreal carece de fundamento alguno”, concluye el comunicado.

Monreal acusó ayer que a través de la cuenta 03800806935 de Scotiabank vigente desde agosto de 2006, el coordinador de campaña del candidato priista  movió recursos públicos.

El también ex gobernador de  Zacatecas afirmó que las cantidades de dinero son triangulaciones que llegan a la cuenta a nombre de quien fuera ex Secretario de Finanzas del Estado de México, cuando Peña Nieto fue gobernador y, para efectos de que nos les afecte el saldo promedio, envían el dinero a otras cuentas bancarias.

Anoche, Scotiabank negó que Luis Videgaray fuera el titular de la cuenta 03800806935, la cual fue presentada por  el Movimiento Progresista como prueba para demostrar que presumiblemente hubo una triangulación de recursos  para la campaña electoral priista.

A través de un breve comunicado,  Scotiabank precisó además que Videgaray no está registrado como  administrador de dicha cuenta.

Con información de Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Edomex
monreal
peña
scotiabank
image