El PAN "acepta" a EPN
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El PAN "acepta" a EPN

Manifestó su convicción de respetar las decisiones de las autoridades competentes, tras la resolución del TEPJF que ayer desechó la última de las impugnaciones presentadas contra de la elección presidencial pasada
31 de agosto, 2012
Comparte

El Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su convicción de respetar las decisiones de las autoridades competentes, tras la resolución del Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ayer desechó la última de las impugnaciones presentadas contra de la elección presidencial pasada, en la que Enrique Peña Nieto figuraba como virtual ganador.

El PAN, a través de un comunicado emitido anoche, dijo mantener su decisión “sin regateo alguno”, pero mantuvo, también, su exigencia “de que las autoridades competentes resuelvan, en el momento procesal oportuno y conforme a derecho, las quejas que ha presentado respecto a las violaciones a la ley que diversos partidos cometieron durante el proceso electoral.”

Específicamente, el PAN exige que el IFE y el Tribunal resuelvan y, en su caso castiguen las violaciones de diversos partidos, incluyendo al PRI, a las reglas relativas a las aportaciones de particulares y empresas a las campañas y partidos, y al evidente rebase de los límites y topes de gastos de campaña, así como la  intervención de gobiernos estatales.

Aquí el comunicado íntegro del PAN:

El PAN respeta la decisión del Tribunal Electoral y mantiene la exigencia de que en su momento se desahogue…

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

La mujer se puso de parto de camino a la base aérea de Ramstein, en Alemania, y dio a luz en el avión.
22 de agosto, 2021
Comparte

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano se puso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener “complicaciones”.

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, “lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, se lee en la publicación de Twitter.

https://twitter.com/AirMobilityCmd/status/1429221286341980163


Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca.”


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6X6MQcydovo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.