Home
>
Se hacen pasar por Videgaray para probar existencia de cuenta
Se hacen pasar por Videgaray para probar existencia de cuenta
2 minutos de lectura
Se hacen pasar por Videgaray para probar existencia de cuenta
03 de agosto, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Ricardo Monreal Ávila. Foto: Senado.
Ricardo Monreal Ávila. Foto: Senado.

El coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, presentó un audio con el que, asegura, “se prueba que hubo malos manejos durante la campaña”.

En el audio, una persona se hace pasar por el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, y solicita información a un banco sobre varios movimientos.

Monreal asegura que este audio es la prueba de la existencia de una cuenta de banco a nombre del Estado de México,  administrada por Luis Videgaray y con la cual se realizaban triangulaciones.

La persona que se hizo pasar por Luis Videgaray hace consultas bancarias por teléfono de la supuesta cuenta asegurando a la operadora que es el coordinador priista.

Por la mañana, el gobierno del Estado de México indicó que la cuenta número 03800806935 de Scotiabank, que presentó ayer Ricardo Monreal como de Luis Videgaray es, mas bien, una cuenta de inversión que la administración estatal abrió en agosto de 2006, en la cual se invierten todos los meses excedentes temporales de Tesorería, con el objetivo de maximizar su rendimiento financiero, conforme a la normatividad aplicable.

Ayer, Scotiabank lanzó un comunicado en el que asegurabaque n tenían registrada ninguna cuenta a nombre del político mexiquense.

“Demostraremos que nosotros no mentimos, que hablamos con la verdad, que son fácilmente verificables los datos para verificar no sólo los datos de la cuenta, sino que está a nombre del coordinador de campaña del PRI”, dijo Monreal, y aseguró que “ya son demasiadas las instituciones involucradas”.

Hasta el momento, la respuesta de Luis Videgaray sólo ha sido vía Twitter:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cuenta
Moreal
videgaray
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image