Home
>
Izquierda apresura al IFE para presentar resultado de fiscalizaciones
Izquierda apresura al IFE para presentar resultado de fiscalizaciones
2 minutos de lectura
Izquierda apresura al IFE para presentar resultado de fiscalizaciones
22 de agosto, 2012
Por: Axayacatl Guzmán Roque(@dulkelgeist)
@WikiRamos 

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.//FOTO: Cuartoscuro

Los dirigentes de los partidos políticos que integran la coalición del Movimiento Progresista, acudieron al Instituto Federal Electoral (IFE ) para solicitar que adelante las investigaciones y presente las pruebas al TEPJF, antes que se califique la elección.

En conferencia de prensa, posterior a una reunión con el pleno del Consejo General, insistieron en la necesidad de establecer un procedimiento extraordinario de fiscalización a los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto, basado en que han señalado que había rebase de los topes un mes antes de finalizar la campaña.

“Exigimos que el IFE estuviera abierto en la toma de decisiones, que contribuya al mejor proveer al Tribunal para que tenga elementos para dar un juicio o sentencia pulcra.”

Destacaron que abordaron temas sobre la fiscalización y las 13 quejas que no han sido resueltas por la comisión de quejas del IFE.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, manifestó  que solicitaron esta reunión, con el objeto de exponer su  punto de vista, molestias e insatisfacciones, respecto a la actuación del órgano electoral e insistir que el consej0 general debe proveer al Tribunal Electoral toda la información que esté en su poder y que servir para emitir sentencia que examine los alegatos que la coalición de partidos de izquierda ha presentado.

Zambrano mencionó que no dudan de la elección, ni del trabajo de todos los ciudadanos que estuvieron involucrados en ella,  “más bien, cuestionamos la calidad del proceso y si constitucionalmente se apegó a lo establecido en el artículo 41.”

Otra preocupación manifestada por los dirigentes del Movimiento Progresista, son las multas que el IFE impuso a los partidos que integran la coalición, una al PRD por más de 5 millones pesos y otra al PT por más de 2 millones y medio.

“No queremos pensar que es una forma de echarnos el caballo encima por las quejas que hemos interpuesto ante el Tribunal,” afirmó Zambrano.

Subrayó que continuaran con actitud de diálogo y que mañana a las 10:00 horas. harán llegar al Tribunal Electoral más pruebas supervinientes y testimonios del Edomex.

Otro punto que se discutió con los consejeros fue la asignación en los diputados de Representación Proporcional, ya que, desde el punto de vista del Movimiento Progresista, le asignaron 251 representantes al PRI, cuando le tocaban 249.

“No hay lugar a dudas, es conforme al convenio de coalición que sostenemos esto” aseveró el líder del PRD.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image