Home
>
Suspenden de por vida a Lance Armstrong por dopaje; le quitarán sus 7 títulos de la Tour de France
Suspenden de por vida a Lance Armstrong por dopaje; le quitarán sus 7 títulos de la Tour de France
2 minutos de lectura
Suspenden de por vida a Lance Armstrong por dopaje; le quitarán sus 7 títulos de la Tour de France
24 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Lance Armstrong.

La agencia antidopaje de Estados Unidos suspenderá de por vida al ciclista Lance Armstrong y lo despojará de sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje, dijo el jueves Travis Tygart, presidente de la agencia.

Anoche, Armstrong retiró cualquier nueva impugnación a las afirmaciones de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) de que había consumido sustancias que aumentaban el rendimiento para ganar la máxima competición del ciclismo de 1999 a 2005.

Armstrong dijo que la USADA carece de la autoridad para despojarlo de los títulos conquistados en el Tour de Francia. Sin embargo, Tygart señaló a The Associated Press que la USADA sí tiene las facultades para hacerlo.

Tygart describió el caso de Armstrong como un ejemplo “desmoralizante” de la idea de ganar a toda costa en el ámbito deportivo.

Ayer, el siete veces ganador del Tour de Francia dijo que no apelaría las acusaciones de dopaje presentadas por la agencia antidopaje de Estados Unidos.

A través de un comunicado publicado en su sitio web Lancearmstrong.com, el ciclista dijo: “Llega un momento en la vida de cada hombre en el que tiene que decir ‘ya basta’. Para mí, ese momento es ahora. He estado lidiando con afirmaciones de que hice trampa y tuve una ventaja injusta al ganar mis siete Tours desde 1999”, dijo.

En el comunicado, Armstrong no reconoció haber utilizado sustancias para mejorar su rendimiento durante su laureada carrera en el ciclismo. Por el contrario, dijo que “iba a aprovechar la oportunidad” de poner fin a las acusaciones.

Aquí el comunicado íntegro ( en inglés):

Lance Armstrong

UIC pide a USADA que explique resolución contra Armstrong

La Unión Internacional de Ciclismo aguardará a que la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) explique por qué Lance Armstrong debe perder sus siete títulos del Tour de Francia, antes de comentar sobre el caso.

El organismo rector de ese deporte dijo hoy que espera que USADA entregue documentos “a las partes interesadas” a medida que el caso amenaza borrar de los registros deportivos el nombre de un ícono del ciclismo.

“La UIC reconoce que USADA dice que despojará al Sr. Armstrong de todos los resultados de 1998 en adelante, además de imponerle una suspensión de por vida de participar en todo deporte que adhiera al Código Mundial Antidopaje”, dijo la organización con sede en Suiza en una declaración.

“Como USADA se ha atribuido jurisdicción en el caso, la UIC espera que emita una decisión razonada” explicando la acción tomada, dijo la UIC, y agregó que el proceso legal obliga a USADA a cumplir con tal demanda en casos en que no hay audiencias.

Aquí un video publicado hace cuatro años con los que eran considerados los mejores momentos de Lance Armstrong:

*Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Armstrong
Dopaje
France
Lance
Títulos
Tour
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image