Home
>
Movimiento Progresista acusa triangulación; Videgaray lo niega
Movimiento Progresista acusa triangulación; Videgaray lo niega
3 minutos de lectura
Movimiento Progresista acusa triangulación; Videgaray lo niega
02 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La coalición Movimiento Progresista acusó a Luis Videgaray, coordinador de Políticas Públicas de Enrique Peña Nieto, de participar en una triangulación de recursos públicos en el Estado de México.

“Encontramos pruebas de cuentas bancarias a nombre de Luis Videgaray, perfil y estados de cuentas bancarias y consultas del sistema de una institución de Scotiabank“, expuso Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Monreal acusó que a través de la cuenta 03800806935 de Scotiabank vigente desde agosto de 2006, el coordinador de campaña del candidato priista  movió recursos públicos, aunque dijo que no sabían para qué utilizó esos recursos.

“El problema radica en que esta misma cuenta 806935 a nombre de Luis Videgaray pertenece al Gobierno del Estado de México y no hay ninguna justificación para que un ciudadano maneje recursos públicos de un gobierno estatal, este es un asunto muy delicado”, afirmó.

“En el resumen de saldos, manejan un saldo de 153 mil (pesos) de manera ordinaria y cuando manejan recursos millonarios, de 50 y 250 millones de pesos, reciben en esta cuenta los recursos y ese mismo día los mueven hacia otras cuentas”.

Monreal afirmó que las cantidades de dinero son triangulaciones que llegan a la cuenta a nombre de quien fuera ex Secretario de Finanzas del Estado de México, cuando Peña Nieto fue gobernador y, para efectos de que nos les afecte el saldo promedio, envían el dinero a otras cuentas bancarias.

Asimismo, el petista explicó que hay otra cuenta alimentadora de Bancomer hacia Scotiabank, “y luego triangulan y envían el dinero a distintas partes para disponer de él”.

“No hay delito ni delincuentes perfectos; fue tal el dispendio, el despilfarro y el uso de recursos económicos ilegales que las huellas están por doquier”, dijo Monreal, quien adelantó que presentarán una denuncia penal ante la PGR por probables delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y las que resulten, además de una solicitud de investigación a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para saber quiénes son los que entregaban ese dinero.

Videgaray respondió a través de su cuenta en Twitter que @LVidegaray que lo declarado por Monreal era una mentira burda y que no presentaría pruebas sobre lo dicho, pues sólo se trata de “ruido sin sustento”:

Haz click para agrandar.
Haz click para agrandar.

Consulta lo que presentó el Movimiento Progresista en conferencia de prensa:

Caso Videgaray

Hay que señalar que en el documento presentado por el Movimiento Ciudadano la página 6 refiere que la dirección de Luis Videgaray es la misma desde el 26 de noviembre de 2012, aunque esta fecha aún no se cumple.
Acusación sin sustento: Videgaray

Al respecto, Luis Videgaray dijo en entrevista radiofónica con Denise Marker, que  no va a responder a las acusaciones, puesto que “no vale la pena dedicarle tiempo a una acusación que no tiene sustento”.

El coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto aseguró que lo que el Movimiento Progresista quiere, es “subirle de volumen a su cantaleta, y no debemos engancharnos”.

Para terminar, Videgaray apuntó que “no van a presentar pruebas, porque no las hay”.  

“Los dueños de Soriana mienten”: AMLO

Por su parte, López Obrador acusó a los dueños de la cadena de súper mercados Soriana de mentir, luego de que ésta lo responsabiliara, junto a su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, de cualquier ataque que se cometa contra sus tiendas y empleados.

“Les digo a los dueños de Soriana que están mintiendo, que nosotros no incitamos a la violencia”, refirió el perredista para, a continuación, hacerles un llamado a que “no se presten a una manipulación política”. “Ya los usaron bastante; convirtieron a Soriana en la tienda departamental de Peña Nieto y del PRI durante la elección”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image