Home
>
No me voy a morir porque soy una chamana: Chavela Vargas
No me voy a morir porque soy una chamana: Chavela Vargas
2 minutos de lectura
No me voy a morir porque soy una chamana: Chavela Vargas
04 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La cantante Chavela Vargas, quien desde hace una semana está internada en un hospital de Cuernavaca por complicaciones respiratorias, dijo en la red social Twitter que ella no se va a morir porque es una chamana.

 

 

Mediante la red social, otros artistas han manifestado su apoyo a la afamada intérprete, entre ellos Kate del Castillo y Carlos Baute, así como las agrupaciones Sweet Menta y San Pascualito Rey, esta última confesó existir gracias a la música de la cantante de origen costarricense.

“Está muy fatigada”

José Manuel Núñez García, médico que atiende a Vargas, explicó que la artista muestra el espíritu de lucha que la caracteriza, al mantener despierta, aún consciente y con capacidad para tomar decisiones.

“(Chavela Vargas) se mantiene despierta, neurológicamente reactiva con buen estado de ánimo, tolera bien sus alimentos, obedece las indicaciones, está muy fatigada, pero mantiene el espíritu de lucha que la caracteriza”, dijo el médico.

En el reporte médico se menciona insuficiencia cardiaca congestiva descompensada y fibrilación auricular paroxística compensada, falla renal crónica agudizada, neumopatía intersticial crónica, hipertensión pulmonar severa y COR Pulmonale (enfermedad cardiaca pulmonar).

El documento consigna que su evolución es tórpida (difícil) y hacia la gravedad por disfunción multiorgánica y mínima respuesta al manejo multidisciplinario establecido.

Seguidores le llevan serenata

Un grupo de seguidores de Chavela Vargas se congregaron para llevarle serenata en las primeras horas del séptimo día de hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Inovamed, ubicado en la capital morelense.

Poco después de la medianoche, los seguidores de la intérprete de canciones de corte ranchero como la “Llorona” y “En el último trago” cantaron al menos cinco canciones, que prefirieron hacer a distancia del nosocomio para evitar molestias a las personas internadas.

En tanto que el personal del hospital se mantiene en tranquilidad ante la serenata.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image