Home
>
“No voy a reconocer un poder ilegítimo surgido de la compra del voto”: AMLO
“No voy a reconocer un poder ilegítimo surgido de la compra del voto”: AMLO
2 minutos de lectura
“No voy a reconocer un poder ilegítimo surgido de la compra del voto”: AMLO
31 de agosto, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
López Obrador durante la conferencia de prensa de hoy. Tomada de http://lopezobrador.org.mx.

“No puedo aceptar el fallo del Tribunal Electoral. Las elecciones no fueron limpias, libres, ni auténticas”. Con esta frase se dirigió esta mañana a los ciudadanos Andrés Manuel López Obrador, ex candidato de la coalición Movimiento Progresista (PT, PRD y Movimiento Ciudadano) a la Presidencia, luego que el TEPJF desechara ayer la impugnación promovida por su partido. 

“No voy a reconocer al poder ilegítimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la Constitución y a las leyes”, aseguró el tabasqueño, ya que de hacerlo, aseguró, “implicaría traicionar a millones de mexicanos que luchan contra la simulación, la farsa, y que están a favor de un cambio verdadero”. Por lo que convocó “a todos los partidarios de la democracia” a una concentración en el zócalo de la ciudad de México el próximo domingo 9 de septiembre a las 11 de la mañana, “ahí definiremos lo que sigue”, dijo.

En su discurso, López Obrador criticó que, aunque se deben respetar las instituciones, el problema de México es que éstas se encuentran “secuestradas por la delincuencia de cuellos blanco“. “Y un Estado que no procura la justicia ni la democracia, no es más que un instrumento de poder al servicio de intereses creados”.

En este sentido, el ex candidato presidencial de las izquierdas dijo que, aunque a los “sostenedores de este Estado mafioso” no les parezca la postura de no aceptar el fallo del TEPJF, puesto que “ellos quisieran que aceptáramos el fraude electoral”, el movimiento que encabeza “está empeñado en abolirlo”.

Desobediencia civil, “un honroso deber cuando se aplica contra ladrones”

“Por eso, aunque nos sigan acusando de malos perdedores, de locos, mesiánicos, y enfermos de poder, preferimos esos insultos a formar parte de un régimen injusto, corrupto y de complicidades que está destruyendo a México”, apuntó el tabasqueño, para añadir al respecto que “la desobediencia civil es un honroso deber cuando se aplica contra los ladrones de la esperanza y felicidad del pueblo”, aunque, enfatizó, seguirán actuando “con responsabilidad y por la vía pacífica”.  

“No claudicaremos. El destino de México no tiene precio”, concluyó López Obrador.

Checa aquí el video de la conferencia:

Discurso íntegro de AMLO en la conferencia de hoy:

Discurso AMLO tras fallo del TEPJF

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image