Home
>
Pemex debe ya 170 mil mdp de ganancias hasta 2018
Pemex debe ya 170 mil mdp de ganancias hasta 2018
1 minuto de lectura

Pemex debe ya 170 mil mdp de ganancias hasta 2018

19 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Plataforma petrolera Centenario. // Foto:Cuartoscuro

La Jornada publica hoy que al margen de la ley y sin la aprobación del Congreso, Petróleos Mexicanos (Pemex) comprometió ingresos futuros por exportaciones de crudo por una cantidad superior a los 170 mil millones de dólares, hasta el año 2018, denunció la senadora del PRD Dolores Zurita.

Advirtió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) recomendó a la paraestatal en marzo de 2011 redimir anticipadamente la deuda adquirida por Pemex Finance a efecto de no continuar poniendo a disposición de un tercero 71.9 por ciento de la facturación de las ventas al exterior de crudo Maya y Altamira de PMI Comercio Internacional, SA de CV.

Igualmente, la ASF recomendó al Congreso de la Unión reformar la Ley de Deuda Pública, con el objetivo de que el endeudamiento contraído por Pemex y sus vehículos financieros sea reconocida como tal en la Ley de Ingreso de cada año.

La legisladora perredista hizo notar que a 18 meses de ello, ninguna de las recomendaciones de la ASF se han cumplido y propuso a la Comisión Permante del Congreso de la Unión que se solicite al director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, un informe detallado del total de emisiones de deuda que han comprometido Pemex Finance LTD y Pemex Proyect Funding Master Trust, los que operan como sus vehículos financieros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.