Home
>
Presenta hijo de Pablo Escobar línea de ropa inspirada en su padre
Presenta hijo de Pablo Escobar línea de ropa inspirada en su padre
3 minutos de lectura
Presenta hijo de Pablo Escobar línea de ropa inspirada en su padre
30 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El documento de identidad del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, un certificado de antecedentes penales y sus tarjetas de crédito están impresos en una colección de ropa ideada por su hijo con la que dice, ante las críticas, querer invitar a “no repetir su historia”.

Las camisetas, estampadas con documentos originales del mayor narcotraficante de Colombia, fotografías y reproducciones de su firma y su huella dactilar, forman parte de la colección ‘Poder Poder’ elaborada por Escobar Henao, la marca textil creada a principios de 2012 por su hijo, Sebastián Marroquín.

“Es una autocrítica a la historia de mi padre, y una invitación para que los jóvenes sean conscientes de los peligros que supone ingresar al mundo de las drogas o el narcotráfico”, dijo en una entrevista Marroquín, quien vive en Argentina bajo esta nueva identidad desde hace 20 años junto a su madre y su hermana.

Sebastián Marroquín, hijo del fallecido capo de la droga colombiano Pablo Escobar, muestra una camiseta de su nueva línea de ropa “Escobar Henao” con la identificación de bachillerato de su padre. Foto: AP.

El hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín, presentó en Buenos Aires una línea de ropa inspirada en su padre, el capo de la droga que controló no sólo los círculos del crimen en Colombia entre los años 80 y 90, sino la política y que incluso fue diputado de su país.

Marroquín, quien se cambió el apellido y se fue con su madre a Argentina, aceptó que no han faltado los críticos por la ropa, que muestran al mayor capo del cartel de Medellín, quien causó más de 4 mil víctimas sus dos décadas de actividad, según cálculos oficiales. Sin embargo, para Marroquín, estas críticas se deben a “juicios de valor apresurados”

Sin embargo, para el presidente de la ONG colombiana Corpades, Luis Fernando Quijano -que realiza trabajos sociales en Medellín- mostrar la figura de Escobar no puede ser una buena motivación para los jóvenes, ya que se corre el riesgo de pregonar a un “supuesto héroe” y de que el mensaje “no esté claro”.

Estas camisetas se venden a través de Internet en varios países, excepto Colombia, donde las prendas no se venderán, según Marroquín, como “muestra de respeto” a las víctimas de la violencia, algo que para Quijano no supone una diferencia, ya que hay víctimas del narcotráfico “en todo el mundo”.

Esta playera muestra una libreta de lascuentas de su padre. Foto: AP.

Las camisetas se hace en Colombia, donde Marroquín, el arquitecto de 35 años, aseguró que realiza ayudas sociales. “Escobar Henao”, el nombre de la marca, ya ha producido 10 mil camisetas, que, además venderse por Internet, se venden en tiendas de Estados Unidos, México, Guatemala, Ecuador, España y Austria.

Los precios van de los 60 a los 95 dólares, mientras que su tienda en línea muestra un precio de 140 dólares para los pantalones vaqueros. Los diseños muestran distintos documentos del narcotraficante, como su cédula de ciudadanía, libretas de ahorro y tarjetas de crédito, así como una declaración de 1973 en la que figura que carece de antecedentes penales, ya que es anterior al inicio de su actividad delictiva.

En los modelos que anuncian las prendas, muchos de ellos preguntan en inglés inscripciones como “¿Qué estás haciendo? Piénsalo bien” o “¿Qué piensas hacer con tu futuro?”.

“Es el primer producto que ha utilizado la imagen de Pablo Escobar como un vehículo de comunicación que busca evitar que se repita su historia y crear una conciencia social”, aseguró Marroquín, quien dijo no tener datos sobre beneficios del negocio.

Marroquín ya formó parte del documental Pecados de mi padre, dirigido por el argentino Nicolás Entel, en el que relata la historia del narcotraficante y recoge una reunión con los hijos de políticos cuyos asesinatos se atribuyen a Pablo Escobar.

20minutos.es*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image