Home
>
Cordero será presidente del Senado
Cordero será presidente del Senado
2 minutos de lectura
Cordero será presidente del Senado
27 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ernesto Cordero, ex aspirante presidencial por el PAN. // Foto: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional (PAN) presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores en el primer año de la LXII Legislatura, acordaron este día los coordinadores parlamentarios electos del PRI, PAN y PRD.

En conferencia de prensa, tras sostener una reunión privada, Emilio Gamboa Patron, del PRI; Ernesto Cordero Arroyo, del PAN, y Luis Miguel Barbosa, del PRD, informaron que también se acordó que la Junta de Coordinacion Politica será presidida por los priistas, y el Instituto Belisario Dominguez, por el PRD.

En su oportunidad, el coordinador de los 52 senadores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que el próximo 30 de agosto tendrán un almuerzo previo con los diputados, ya que ambas cámaras conforman el Congreso de la Union.

Gamboa Patrón explicó que con respecto a cómo quedarán constituidas las comisiones legislativas del Senado, se trabajará durante el mes de septiembre. En tanto que otro acuerdo importante es que se tendrá absoluta tranparencia y rendición de cuentas con relación al manejo de los recursos de esta cámara.

Por su parte, el líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, destacó la voluntad política para alcanzar estos primeros acuerdos, donde el PAN será el primero en dirigir la Mesa Directiva de esta soberania.

Al respecto, el panista dijo que están listos para tomar protesta como senadores constitucionales el próximo 29 de agosto, a fin de que el 1 de septiembre se instale el Congreso general en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

A su vez el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa, calificó el encuentro como “miras de altura en la politica nacional”, y resaltó que el compromiso es trabajar con patriotismo y establecer actuar con lealtad a México.

Dijo que el objetivo es contar con un Senado de la Republica que sirva a los mexicanos y honrar la palabra de los acuerdos, pero sobre todo reconocer la pluralidad.

Finalmente Barbosa explicó que la mesa de decanos como marca la ley será conformada en la sesión constitutiva del 29 de agosto.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cordero
presidente
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image