Home
>
Rechaza SCT chantaje a MVS
Rechaza SCT chantaje a MVS
1 minuto de lectura
Rechaza SCT chantaje a MVS
15 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Dionisio Pérez Jácome, titular de la SCT. Foto: Cuartoscuro.

Luego de que Joaquín Vargas, dueño de MVS, acusara que su empresa fue “traicionada” por el gobierno federal al solicitarle que no impugnara la fusión entre Iusacell y Televisa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó dicha versión y aseguró que la administración del presidente Calderón siempre ha sido respetuosos de las concesiones.

De gira por el estado de Durango, Dionisio Pérez-Jácome, titular de la SCT, negó las acusaciones de MVS y aseguró que el gobierno dio a la empresa  todas las facilidades para utilizar las frecuencia 2.5 Ghz, que ahora pretende “rescatar” de manos de la firma propiedad de Vargas.

Pérez-Jácome explicó que lo que se le solicitó a MVS fue pagar la contraprestación y licitar parte del espectro, peticiones a las que, según el funcionario, no accedió la empresa de telecomunicaciones.

El titular de la SCT rechazó que hayan chantajeado a MVS, y reveló que Vargas amenazó con salir a decir eso a los medios.

Con información de El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image