Home
>
“Se actuará con determinación” en La Nueva Jerusalén: Fausto Vallejo
“Se actuará con determinación” en La Nueva Jerusalén: Fausto Vallejo
1 minuto de lectura
“Se actuará con determinación” en La Nueva Jerusalén: Fausto Vallejo
21 de agosto, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

 

Conflictos en la Nueva Jerusalén.//FOTO: Cuartoscuro

Excélsior publica que con conflictos religiosos-educativos en La Nueva Jerusalén y escuelas secundarias donde no aceptan la Reforma Educativa se inició el ciclo escolar en Michoacán.

En la comunidad religiosa está el principal foco rojo de alerta porque no se permitió el acceso a maestros y con ello 230 alumnos de preescolar y primaria no pudieron iniciar el año escolar.

Ante el bloqueo de La Nueva Jerusalén, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, llamó a los religiosos a no afectar la educación de los niños y niñas,“tiene que funcionar esa escuela y, si nos obligan a que actuemos con más determinación, la gente que asusta, que se opone a este derecho que tienen todos los mexicanos, tendremos que actuar”.

Reiteró de manera tajante que no permitirá la violencia en esa población y que no se confunda la tolerancia con debilidad.

“Ante la opinión pública quiero dejar muy claro que hemos sido muy prudentes, que hemos, por no violentar la vida en esa comunidad, hemos sido tolerantes, pero que no confundan tolerancia con debilidad, actuaremos y sí, yo le pido a las personas que conducen espiritualmente esa comunidad que actúen y actúen para facilitar la situación, si no, con todo respeto, tendremos que actuar y contra ellos”, afirmó.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image