Home
>
Reportan bloqueos y enfrentamientos en Apatzingán
Reportan bloqueos y enfrentamientos en Apatzingán
2 minutos de lectura
Reportan bloqueos y enfrentamientos en Apatzingán
10 de agosto, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: @Apatzingan

Autoridades de Seguridad Pública en Michoacán reportaron enfrentamientos en por lo menos cinco comunidades del municipio de Apatzingán entre elementos de la Policía Federal y presuntos delincuentes.

De manera preliminar, se habla de siete agentes federales lesionados, que fueron trasladados a las instalaciones de la 43 Zona Militar para su atención médica.

En la zona se reporta, además, la quema de vehículos y el bloqueo en por lo menos tres puntos de la carretera municipal y el área conocida como Cuatro Caminos.

Para bloquear los tramos carreteros y avenidas, los presuntos maleantes han utilizado pipas y autobuses que circulaban por el lugar, así como automóviles compactos.

Las comunidades que reportan tiroteos son El Alcalde, Holanda, El Varal, San Antonio y La Labor, según confirmó la comandancia municipal de Apatzingán.

Asimismo, se reporta que el 100% del comercio establecido cerró sus puertas por temor a ataques.

Se espera que durante las próximas horas las autoridades den a conocer detalles sobre la situación en esta región del estado, sin embargo, la central de autobuses de Morelia ha suspendido todas sus corridas hacia la zona de Tierra Caliente y Apatzingán.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, publicó en Twitter:

Y la cuenta del @gobmichoacán, esto:

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image