Home
>
Sexto año, el peor en evaluación para Calderón: Mitofsky
Sexto año, el peor en evaluación para Calderón: Mitofsky
2 minutos de lectura
Sexto año, el peor en evaluación para Calderón: Mitofsky
31 de agosto, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

La evaluación de agosto confirma que el sexto año es el peor en la evaluación ciudadana hacia el presidente Felipe Calderón, según la encuesta trimestral de Consulta Mitofsky.

La encuesta del penúltimo trimestre de la gestión del panista reveló que se mantienen en los niveles de menor reconocimiento atributos como “experiencia para gobernar”, “capacidad para resolver problemas” y “preocupación por los pobres.

El estudio señala que por segundo año consecutivo la inseguridad es por mucho la principal preocupación con 37%, cifra muy por arriba de todos los años anteriores, además que la gran mayoría de las áreas evaluadas muestran disminuciones: la salud disminuye 5 puntos porcentuales, el “combate a la delincuencia” que cae 6 puntos y “la educación” es el área que muestra la caída más visible en la percepción de la población al caer 8% .

Los rubros peor evaluados se concentran en la “disminución de la inflación” que incrementa en un año 1 punto porcentual, “disminución de la pobreza” y “creación de empleos” que muestra el incremento más significativo (5 puntos).

“Tolerancia con quienes lo critican” continúa siendo la característica mejor evaluada muestra una caída de 7 puntos porcentuales; “liderazgo para dirigir al país” incrementa 2 puntos, seguidas por “cercanía con la gente” y “honradez”.  Se mantienen en los niveles de menor reconocimiento atributos como “experiencia para gobernar”, “capacidad para resolver problemas” y “preocupación por los pobres.

En las evaluaciones por regiones, en el norte y centro del país la inseguridad es prácticamente la preocupación dominante; en el sur aparece fuerte la crisis, el desempleo y la pobreza, mientras que en el bajío crece la mención de la corrupción.

Aquí puedes ver el estudio completo:

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
encuesta
Evaluación
Mitofsy
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image