Home
>
Siguen sin regresar a clases en La Nueva Jerusalén
Siguen sin regresar a clases en La Nueva Jerusalén
2 minutos de lectura
Siguen sin regresar a clases en La Nueva Jerusalén
27 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Pese a que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, señaló que este lunes iniciarían las clases en el poblado Nueva Jerusalén del municipio de Turicato, Michoacán, esto no sucedió.

Según reportes de medios locales,  hoy amanecieron bajo una lluvia torrencial los municipios de Tacámbaro y Turicato, sin embargo no se observaron movimientos para el anunciado inicio del ciclo escolar.

“Definitivamente este lunes,  contrario a lo anunciaron autoridades federales y estatales no se inicia el ciclo escolar”, señaló la agencia Quadratín.

Córdova Villalobos informó que los alumnos asistirían a dos planteles  que se encuentran a tres y cuatro kilómetros de distancia de la comunidad.

En Nueva Jerusalén “hay una división política interna, hay muchas cosas irregulares, la situación de que no está reconocida como una asociación religiosa, y, bueno, esto se tendrá que ir componiendo como muchas otras cosas en las que hemos tenido algunas dificultades en Michoacán”, señaló el ex secretario de Salud.

Además, el subsecretario de Gobernación de Michoacán, Fernando Cano, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Educación y del presidente municipal de Turicato, Salvador Barrera Medrano, se reunieron en el poblado contiguo conocido como La Injertada, con habitantes del lugar encabezados por el encargado del orden para analizar la posibilidad de la venta de un predio para que se construya el centro escolar Vicente Guerrero.

Cabe señalar que la escuela Vicente Guerrero fue demolido en julio pasado en la Nueva Jerusalén por el grupo eclesiástico y generó la división con quienes pugnan por la educación laica y oficial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciclo escolar
Clases
eclesiastico
educación
escuela
grupo
laica
nueva jerusalen
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image