Home
>
México por primera vez llega <br>a una final de futbol en Olímpicos
México por primera vez llega <br>a una final de futbol en Olímpicos
2 minutos de lectura
México por primera vez llega <br>a una final de futbol en Olímpicos
07 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La selección mexicana Sub 23 hizo hoy historia al vencer por tres goles a uno al combinado de Japón, consiguiendo así por primera vez el pase a la gran final de futbol olímpico, en la que luchará por la medalla de oro contra el vencedor del encuentro entre Brasil y Corea del Sur.

El primero en adelantarse en el marcador fue el equipo nipón, cuando en el minuto 12 Yuki Otsu tomó el balón en las afueras del área y de pierna derecha sacó disparo que se incrustó en el ángulo izquierdo, para dejar sin oportunidad al portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona.

No obstante, el combinado olímpico que dirige Luis Fernando Tena supo reponerse al gol japonés, y en el minuto 30 Marco Fabián empató el partido con remate de cabeza en un tiro de esquina que peinó el ‘Chatón’ Enríquez.

Tras la reanudación, en el minuto 14, el delantero mexicano Oribe Peralta adelantó en el marcador al conjunto azteca con un formidable gol de tiro cruzado que dio la vuelta a un partido que comenzó muy cuesta arriba con el tanto inicial de la escuadra japonesa.

Finalmente, ya cumplidos los noventa minutos reglamentarios, el atacante Javier Cortés recibió pase de Peralta, ingresó al área y con disparo de derecha venció a Shuichi Gonda elevando al marcador el definitivo 3-1 que supone el pase, por primera vez en diez participaciones, de la selección mexicana a una final de futbol olímpico.

Brasil goleó ayer a Corea del Sur 3-0 en el mítico estadio de Old Trafford de Manchester, y será el rival a vencer por la selección mexicana en la gran final por el oro olímpico del próximo sábado.

La medalla de oro para México está muy cerca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image