Home
>
Tóxicos, la nueva amenaza del narco; improvisan bodegas en Sinaloa
Tóxicos, la nueva amenaza del narco; improvisan bodegas en Sinaloa
1 minuto de lectura
Tóxicos, la nueva amenaza del narco; improvisan bodegas en Sinaloa
06 de agosto, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Miembros de la Marina Armada de México.//FOTO: Cuartoscuro

Excélsior publica que a la crisis de inseguridad que padece Sinaloa se suma la bomba de tiempo contra la ciudadanía que representan los laboratorios del crimen organizado y las sustancias químicas usadas para elaborar drogas sintéticas decomisados por el Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con personal militar y de la empresa Quick System, contratada por la PGR para trasladar y almacenar las sustancias incautadas, el número de laboratorios desmantelados en la entidad federativa ha rebasado ya la capacidad de manejo y resguardo de los precursores para fabricar drogas, por lo que han sido improvisados centros de almacenamiento que carecen del aval de Protección Civil estatal.

De 2011 a la fecha han sido descubiertos en Sinaloa 146 laboratorios clandestinos, ubicados en nueve de los 18 municipios que conforman el estado, indican cifras del Ejército.

Hasta la fecha, la PGR da cuenta de que 12 cocineros del narco —quienes se encargan de fabricar la droga sintética— han perdido la vida por intoxicación.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image