Home
>
Virus ataca a Blackberry camuflado como una <i>app</i>
Virus ataca a Blackberry camuflado como una <i>app</i>
2 minutos de lectura
Virus ataca a Blackberry camuflado como una <i>app</i>
30 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Se llama Zeus o Zitmo, y se presenta como una aplicación de seguridad… pero en realidad se trata de un potente virus.

Según reporta la agencia de noticias Europa Press, el sistema operativo Blackberry está siendo la víctima favorita de este troyano que, a pesar de no abrirlo, consigue acceder a los datos bancarios y poner en marcha operaciones en la cuenta corriente ante el desconocimiento de la entidad y del usuario. 

El virus lleva desde 2010 interfiriendo en las operaciones bancarias online de los usuarios; se hace llamar “aplicación de seguridad” o “actualizaciones de certificados”, y en la mayoría de casos, tienen un icono de un candado.

A pesar de que este tipo de virus actúa con fuerza desde 2010, la empresa de seguridad Kaspersky Lab España advierte que en los últimos meses estos ataques se han intensificado, reporta Europa Press.

Kaspersky ha detectado cinco nuevos archivos relacionados con este troyano, cuatro de los cuales están dirigidos al sistema operativo blackberry.

De acuerdo con Europa Press, hasta la fecha nunca se había encontrado un caso de ataque tan directo e intenso con los teléfonos de BlackBerry. El quinto troyano está dirigido a los dispositivos con Android, de Google, que son los más populares entre los smartphones.

La firma Kaspersky advierte de que la incidencia de este tipo de virus se va a incrementar a medida que también aumenten los sistemas de pago móviles. A su vez, insta a los usuarios a no instalar aplicaciones de origen desconocido.

Con información de Europa Press

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image