Home
>
A un día de tomar protesta, asesinan a diputado del PRI en Sonora
A un día de tomar protesta, asesinan a diputado del PRI en Sonora
2 minutos de lectura
A un día de tomar protesta, asesinan a diputado del PRI en Sonora
15 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A un día de tomar protesta como diputado local de la 60 Legislatura, el ex dirigente de la Canaco en Ciudad Obregón, Sonora, Eduardo Castro Luque, fue acribillado anoche afuera de su domicilio por un hombre que huyó.

El diputado local del PRI, quien ganó la elección el 1 de julio por el Distrito 17, murió mientras era atendido en la clínica del Seguro Social en Ciudad Obregón, víctima de unos ocho disparos de pistola, calibre 45.

Castro Luque tenía 48 años y le sobreviven su esposa Rossana y su hijo Eduardo.

La Procuraduría de Justicia informó que la agresión se registró cerca de las 21:50 horas locales, 23:50 horas del centro de México, afuera de su domicilio en la calle Quintana Roo de la colonia Chapultepec, un sitio concurrido con varios negocios de comida cercanos.

“La víctima iba llegando a su casa a bordo de una camioneta Ford Explorer de color blanco y al descender del vehículo un sujeto le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido”, informó la Procuraduría estatal en un comunicado.

Condena Peña Nieto asesinato

Enrique Peña Nieto, presidente electo de la República, condenó el asesinato del diputado local electo del PRI en Sonora, Eduardo Castro Luque, quien fue baleado en la puerta de su casa, a pocas horas de rendir protesta como legislador.

A través de su cuenta de Twitter @EPN expresó: “Condeno el asesinato del Dip. Eduardo Castro. Confío que se aplicará todo el rigor de la ley a los responsables”, y envió su solidaridad y condolencias a la familia del priista, quien había sido electo como diputado por el distrito XVII de Ciudad Obregón, Sonora.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image