Home
>
Cártel de los Beltrán Leyva, presunto responsable de ataque en Tres Marías: EU
Cártel de los Beltrán Leyva, presunto responsable de ataque en Tres Marías: EU
1 minuto de lectura
Cártel de los Beltrán Leyva, presunto responsable de ataque en Tres Marías: EU
28 de septiembre, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Camioneta diplomática atacada por policías federales el 24 de agosto en Tres Marías. // Foto: Cuartoscuro

 

La Jornada publica que la hipótesis que indaga el gobierno de Estados Unidos sobre el ataque que sufrió una camioneta de su embajada en México el pasado 24 de agosto en Tres Marías refiere que los agresores pertenecen al cártel de los hermanos Beltrán Leyva, y el propósito era ejecutar a los dos integrantes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) que viajaban en el vehículo, revelaron fuentes nacionales y de la sede diplomática.

Esa línea de investigación se ha fortalecido tras la declaración ante autoridades del país vecino de Chess Hoods Garner y Stan Dove Boss, agentes de la CIA que viajaban –junto con un efectivo de la Armada de México– en la camioneta el día de la agresión, añadieron los informantes, que pidieron no revelar sus nombres.

La embajada estadunidense, que desde un inicio informó que lo ocurrido el 24 de agosto fue una emboscada, cuenta con indicios de que existía el propósito de privar de la vida a los agentes de la CIA, aunque aún no están claros los motivos para hacerlo.

Leer en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image