Home
>
Mueren 10 presuntos criminales y un soldado en enfrentamiento en Guerrero
Mueren 10 presuntos criminales y un soldado en enfrentamiento en Guerrero
2 minutos de lectura
Mueren 10 presuntos criminales y un soldado en enfrentamiento en Guerrero
27 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Agentes enviados por la Federación a la entidad por el Operativo Guerrero Seguro. Foto: Cuartoscuro.

Por la mañana se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos delincuentes en la localidad de Tepecoacuilco, Guerrero, lo que culminó en diez criminales y un solado muertos.

Las autoridades de Guerrero informaron en un comunicado que a las 5:00 horas de hoy se escucharon detonaciones de arma de fuego sobre la carretera de terracería que conduce al Rancho denominado El Salado, donde personal del 27º Batallón de Infantería había realizado un operativo de seguridad.

La policía estatal encontró diez cadáveres en el exterior de la capilla de Santiago Apóstol. Nueve hombres y una mujer fallecidos, y dos civiles más lesionados, los cuales, según las autoridades, se presume que estaban privados de su libertad.

Además, un soldado falleció tras el enfrentamiento con el grupo armado.

La PGJG informó que también decomisaron diez armas largas,  cinco AK47, cinco AR15; dos armas cortas calibre 38 súper, así como 65 bolsas, cuyo contenido es hierba verde con las características de la marihuana; dos vehículos, una Liberty  color blanca y una Toyota tipo rada.

Los primeros reportes informaron que elementos del 27 Batallón de Infantería patrullaban las calles del municipio cuando un grupo de individuos los agredió a disparos y comenzó la balacera.

Hasta el momento, elementos del Ejército, la Policía Federal y de la Policía Preventiva Estatal, tienen acordonada la zona.

La Procuraduría de Justicia informó que el Agente del Ministerio Público de esta localidad y peritos forenses realizan las diligencias de ley.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Balacera
delincuente
Ejército
enfrentamiento
Guerrero
muerto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image