Home
>
El partido que más diputados plurinominales tiene… propone que desaparezcan
El partido que más diputados plurinominales tiene… propone que desaparezcan
1 minuto de lectura
El partido que más diputados plurinominales tiene… propone que desaparezcan
06 de septiembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Cámara de Diputados.

El diputado panista Homero Niño de Rivera presentó una iniciativa en el Congreso para eliminar los 200 diputados plurinominales y los 28 senadores en la misma condición, para que San Lázaro quede con 300 diputados y la Cámara de Senadores con 96.

Además, Niño de Rivera también planteó eliminar el fuero a los políticos. Esto quiere decir que cualquier funcionario del gobierno podrá ser sometido a juicio en el caso de cometer algún delito durante sus funciones.

“Son temas muy polémicos, pero son temas que le han hecho mucho daño al país y a la imagen de los legisladores. No es gratuito que diputados y senadores sean tan mal vistos por la sociedad”, declaró el panista en entrevista con Milenio Televisión.

Niño de Rivera sí ganó su diputación por elección popular. Sin embargo, el PAN es el partido que mayor número de diputados plurinominales tiene en San Lázaro: 62.

Va la entrevista completa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputados
Lázaro
PAN
plurinominales
san
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image