Diputado perredista manda a volar… ¡un satélite!

Andrés Eloy Martínez Rojas, quien también es astrónomo, patrocinará el lanzamiento de un pequeño satélite para desarrollar experimentos en el espacio.

Diputado perredista manda a volar… ¡un satélite!
Diputado Andrés Eloy Martínez Rojas.
Diputado Andrés Eloy Martínez Rojas.

El diputado federal del PRD, Andrés Eloy Martínez Rojas, quien también es astrónomo y divulgador científico, patrocinará el lanzamiento de un pequeño satélite para desarrollar experimentos en el espacio.

Martínez Rojas contrató los servicios de la compañía estadounidense Interorbital Systems para lanzar el satélite de 30 centímetros que será ubicado en una órbita polar con el objetivo de desarrollar experimentos espaciales.

El legislador perredista del distrito 4 de Morelos, Jojutla, dijo que los experimentos serán diseñados por estudiantes y público en general de México.

En un comunicado de prensa, el legislador explica que “próximamente se darán a conocer las bases para escoger los mejores experimentos que irán al espacio en la misión mexicana entre el 2013 y 2014”.

La Agencia Espacial Mexicana es quien dará asesoría sobre los aspectos técnicos para tomar en cuenta durante los tres meses que el satélite orbitará alrededor de los polos.

Además, el diputado perredista quiere presidir la Comisión de Ciencia y Tecnología para intentar aumentar el presupuesto de la Agencia Espacial Mexicana, así como el de la ciencia y la tecnología, y dijo que está dispuesto a participar y a colaborar en las comisiones ordinarias de Comunicaciones y Cambio Climático.

 

Close
Comentarios