Home
>
Avanza solución al conflicto en la UACM
Avanza solución al conflicto en la UACM
2 minutos de lectura
Avanza solución al conflicto en la UACM
14 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Estudiantes de la UACM se afuera de la ALDF.//FOTO: Cuartoscuro

Los integrantes del movimiento que mantiene en paro los planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) firmaron las recomendaciones que hizo el grupo de notables para terminar con el conflicto en esa casa de estudios.

El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, informó mediante su cuenta de Twitter @JuanJoseGarciaO que “por fin” los integrantes de dicho movimiento suscribieron “las recomendaciones de los notables para la solución del conflicto”.

El secretario de Educación del Distrito Federal, Salvador Martínez Della Rocca, atestiguó la firma del acuerdo en el que, explicó, se “acordaron las condiciones en las cuales se conformará e instalará” el Consejo Universitario.

También mediante su cuenta de Twitter @dellaroccapino expresó su reconocimiento a la rectora de la UACM, Esther Orozco, y a los estudiantes porque “convirtieron el diálogo en acuerdos que fortalecen” a esa casa de estudios.

“Felicito a la comunidad universitaria! Lo de hoy es una muestra de buena voluntad y de que en la @UACM hay universitarios comprometidos”, apuntó.

A su vez, mediante un mensaje enviado a la mesa de negociación, la rectora Orozco se comprometió a que no iniciará ni promoverá procedimientos legales contra miembros de la comunidad universitaria e impulsará el desistimiento de procedimientos que hayan iniciado instancias de la UACM dependientes de la Rectoría.

Empero, se dio a conocer también que la mesa de negociación continuará el lunes próximo a las 10:00 horas, además de que las clases se reanudarían luego de que se den a conocer los detalles de la instalación del Tercer Consejo Universitario.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image