¿Cómo llegó la Reforma Laboral al Senado?

¿Cómo llegó la Reforma Laboral al Senado?
Los senadores Arturo Zamora Jiménez, Humberto Mayans, Ernesto Gándara y Javier Lozano, en la sesión ordinaria en el Senado. // Foto: Cuartoscuro.
Los senadores Arturo Zamora Jiménez, Humberto Mayans, Ernesto Gándara y Javier Lozano, en la sesión ordinaria en el Senado, presidente de la Comisión de Trabajo. Foto: Cuartoscuro.

Apenas el viernes pasado, los diputados discutieron en una maratónica sesión los detalles de la Reforma Laboral enviada por el presidente Felipe Calderón, quien estrenó así la inciativa preferente, buscando apurar la discusión de esta inciativa en particular, justo en el inicio del primer periodo de sesiones de la recién instalada Legislatura LXII.

Pues bien, finalmente la Reforma Laboral se llevó a cabo y su aprobación se dio durante la larga jornada del viernes pasado, terminando ya en la madrugada del sábado. A la iniciativa esencialmente se le quitaron las figuras de transparencia sindical propuestas por el presidente y defendidas por la fracción panista.

Una vez que una iniciativa de ley es aprobada en cualquiera de las cámaras legislativas, es enviada de la cámara de origen a la cámara revisora, en forma de minuta, con lo que, de aprobarse, la iniciativa quedará en manos del presidente Felipe Calderón para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

En fin, esta es la minuta que hoy empezó a discutir la comisión de Trabajo y Previsión Social, de la Cámara de Senadores, la cual encabeza el senador Javier Lozano Alarcón, ex titular de la misma secretaría de Estado hasta hace unos meses.

Minuta Reforma Laboral Senado

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios