Home
>
“El Lazca” no tenía alguna enfermedad terminal: PGJE
“El Lazca” no tenía alguna enfermedad terminal: PGJE
3 minutos de lectura
“El Lazca” no tenía alguna enfermedad terminal: PGJE
16 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, uno de los criminales más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos era un hombre sano, sin tatuajes o cirugías, reveló la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE).

El director general de Servicios Periciales de la PGJE, Felipe de Jesús Cobos Avilés, aseguró que el líder de la organización criminal de “Los Zetas” no tenía una enfermedad terminal.

No había ninguna característica de que tuviera el tiro de gracia ni que tuviera ninguna enfermedad terminal -el cuerpo- de Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca”, sólo tenía algo de sobrepeso.

“Era un hombre sano de acuerdo a las características de la necropsia, y a las características de su edad, no tenía señas particulares de tatuajes ni cirugías abdominales o toráxicas”, resaltó.

Señaló que una persona que tiene una enfermedad terminal tiene características físicas aparentes como pérdida de peso marcada y demacración; y al realizar la autopsia de ley se puede ver si los órganos internos se ven afectados.

“No tenía ni pérdida de peso, su estado de salud era normal, y los órganos eran de características normales, claro con lesiones de arma de fuego, su hígado, corazón, riñones eran de características normales”, reiteró.

Manifestó que “a lo mejor traía una lumbalgia al ser abatido por los marines en Progreso el pasado 7 de octubre, por lo que no se le detectó ningún músculo roto o que tuviera sangrado”.

Añadió que, también, se le hicieron estudios toxicológicos al cuerpo, pruebas que le fueron entregadas al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) al haber atraído la investigación.

Cobos Avilés, aclaró la confusión que ha surgido del examen traumatológico, ya que sólo presentó cinco heridas, recordando que el fallecimiento de “El Lazca” se dio a causa de laceración y hemorragia cerebral intraparenquimatosa bilateral y choque hipovolémico y choque traumático.

Subrayó que la duda era de la herida por proyectil de arma de fuego de grueso calibre con orificio de entrada en región occipital, y la cual tuvo salida por la parte anterior izquierda con trayectoria de atrás hacia delante de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.

La semana pasada, la consultoría estadounidense Stratfor dio a conocer que Lazcano Lazcano presentaba una enfermedad terminal por lo cual, apuntaba la consultoría, el capo habría transferido el liderazgo de Los Zetas a Miguel Ángel Treviño El Z-40.

El jueves pasado se dio a conocer que, según información de la necropsia aplicada a Heriberto Lazcano, antes de que su cuerpo fuera sustraído de la funeraria donde se encontraban realizándole las pruebas periciales, habría recibido seis disparos de arma de fuego.

Los disparos, según el informe, fueron recibidos en distintas partes del cuerpo, con entrada en el cráneo, en la región occipital, pierna, muslo, brazo y glúteos.

Hoy se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos sabía que un sospechoso que murió acribillado por infantes de marina mexicanos era el cabecilla del cártel de drogas Los Zetas antes de que dejaran el cadáver sin resguardo en la funeraria de un pequeño pueblo, de donde fue robado por un grupo armado en la madrugada, según un funcionario estadounidense que fue entrevistado por The Associated Press.

*Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autopsia
Coahuila
Cuerpo
lazca
Lazcano
image