Home
>
Disuelven protesta ante Senado con gas lacrimógeno
Disuelven protesta ante Senado con gas lacrimógeno
3 minutos de lectura
Disuelven protesta ante Senado con gas lacrimógeno
02 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

Manifestantes que se oponen a la Reforma Laboral se enfrentaron esta mañana contra la policía durante una protesta afuera del Senado, con la cual se pretendía  impedir que ingresaran los senadores al recinto para sesionar.

Animal Político, quien se encuentra en el recinto legislativo, corroboró que durante los jaloneos que se suscitaron para que los senadores pudieran ingresar, cuatro manifestantes fueron golpeados y agredidos con gas lacrimógeno.

Foto: Cuartoscuro.

El gas lacrimógeno fue lanzado por los policías sobre los manifestantes que estaban en la calle París, esquina Madrid, en la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Las autoridades abrieron paso a algunos senadores que viajaban en camionetas e intentaban ingresar al Senado.

Entre los afectados por el gas y los golpes está el ex diputado Gerardo Fernández Noroña, uno de los organizadores del “sentón” frente al Senado.

Gerardo Fernández Noroña. Foto: Cuartoscuro.

Esta mañana, un grupo de manifestantes llegó a las instalaciones del Senado para protestar contra la reforma laboral e impedir, con un “sentón”, que ingresaran los senadores al recinto para sesionar.

Aquí un par de videos:

Sin embargo, cerca de las 12 horas la sesión se dio por iniciada, luego que pudieran ingresar senadores suficientes para alcanzar el quórum requerido (65 legisladores) y llevar al cabo la sesión.

Hasta las 10:30 horas sólo 44 senadores habían pasado lista.

 

Manifestantes al exterior del Senado. Foto: Francisco Sandoval.

El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, dio a conocer que  pospuso un encuentro que sostendría con legisladores de California, Estados Unidos.

Los manifestantes mantienen cerrado el paso en Reforma e integrantes del SME bloquean Insurgentes a la altura de esta avenida.

Los manifestantes son liderados por el ex diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien dijo que la manifestación sería legal y pacífica, “es un sentón, TODOS sentados en los accesos o en los retenes policíacos. Nadie de pie, nadie discutiendo con la gente”, dijo:

Haz click para agrandar.

Noroña también informó a través de su cuenta en Twitter @fernandeznorona que  “el sentón” ha logrado cerrar casi todos los accesos: “Reforzar y aguantar los sentones es la directriz”, escribió.

Y señaló:

El Senado permanece cercado  por la policía y granaderos.

Ayer, el Senado de la República recibió la minuta de la reforma laboral la noche de este lunes y tendrá 30 días para su discusión y, en su caso, aprobación.

La minuta llegó a las 20:30 horas de este lunes y el plazo correspondiente correrá a partir de que la Mesa Directiva de la Cámara alta la turne a comisiones.

Las comisiones que debatirán el dictamen, aprobado la madrugada del sábado en la Cámara de Diputados, son la del Trabajo, presidida por Ernesto Gándara, del Partido Revolucionario Institucional, y la de Estudios Legislativos Primera, encabezada por el panista Raúl Gracia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
laboral
reforma
Senado
sentón
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image