Home
>
“Indicios” de que murió el principal líder de Los Zetas en choque con la Marina
“Indicios” de que murió el principal líder de Los Zetas en choque con la Marina
1 minuto de lectura
“Indicios” de que murió el principal líder de Los Zetas en choque con la Marina
08 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos delincuentes. // Foto: Cuartoscuro

Uno de los principales líderes de Los Zetas murió en un enfrentamiento con elementos de la Marina. De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Marina (Semar), podría tratarse de Heriberto Lazcano Lazcano, quien habría sido abatido en un enfrentamiento en en la carretera Sabinas-Progreso, en Coahuila, el domingo.

A través de un comunicado, Semar informó que de acuerdo con las pruebas forenses preliminares, “se alcanzaron indicios” de que uno de los presuntos delincuentes muertos en el enfrentamiento es Lazcano Lazcano, supuesto líder y fundador de Los Zetas, aunque no existe plena confirmación de ello.

El comunicado indica que el domingo, alrededor de las 13:30 horas, civiles armados atacaron a elementos de la Marina-Armada con granadas y armas de fuego, ataque repelido por el personal naval y que dejó como saldo dos presuntos delincuentes muertos.

Tras el ataque fueron decomisadas dos armas largas, un tubo lanzagranadas, con 12 granadas útiles, un lanzacohetes con dos proyectiles útiles, así como diversos cartuchos y cargadores.

Por información que llevará a la captura de Heriberto Lazcano, la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos y en Estados Unidos se ofrecía otra de 5 millones de dólares.

Aquí el comunicado emitido por Semar:

Comunicado de la Secretaría de Marina sobre presunta muerte de Heriberto Lazcano

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image