Internet lento; mexicanos pagan más de lo que reciben
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Internet lento; mexicanos pagan más de lo que reciben

El estudio “Desempeño de la banda ancha en México” de la agencia Aga Marketing señala que es menor la velocidad en megas de lo que las compañías ofrecen.
14 de octubre, 2012
Comparte

Desconectado

Los clientes de las empresas que proveen Internet a través de redes fijas como Cablevisión, Cablevisión Monterrey, Megacable, Telmex y Total Play, reciben menos megas de velocidad que las prometidas en los contratos.

Y es que de acuerdo con el estudio “Desempeño de la banda ancha en México” de la agencia Aga Marketing, en el grupo de entre dos y cinco megas, las velocidades de descarga de Cablevisión Monterrey y Telmex registraron sólo 68 por ciento de desempeño.

En tanto que Cablevisión México logró una marca de 93 por ciento, y Axtel de 215 por ciento, es decir, más de lo doble de la capacidad que ofrece.

En cuanto a los resultados de las mediciones del grupo de cinco o más megas, la empresa que entrega el servicio más deficiente es Megacable, ya que sólo alcanza 39 por ciento de lo ofrecido; seguido de Telmex, con una capacidad de 43 por ciento en el índice de desempeño.

Por su parte, Cablevisión Monterrey tiene un índice de desempeño de 52 por ciento; Total Play de 57 por ciento; Megacable de 59 por ciento y Axtel obtiene el mejor resultado con 142 por ciento.

De acuerdo con el presidente de Aga Marketing, Antulio Ortiz González, estas cifras revelan que en México los clientes padecen el servicio mediocre que les dan los operadores y no reciben la velocidad que les prometen, contratan y pagan.

En entrevista con Notimex, enfatizó que “ante una promesa cualitativa e incierta porque todos te prometen la más alta velocidad, lo que hicimos fue hacer un comparativo y nos encontramos con que no hay un cumplimiento fiel de la promesa”.

En opinión de Ortiz González, el cliente se encuentra indefenso ante las “letras chiquitas” de los contratos que firman con los proveedores del servicio, ya que prometen un servicio de “hasta” tal cantidad de megas, lo cual les permite dar menos que lo que el cliente paga.

“Si el cliente paga cinco megas y sólo le están dando dos, el operador se cubre diciendo que en el contrato se especifica que el servicio es de hasta cinco megas; sin embargo, también descubrimos que el consumidor carece de elementos para detectar si la velocidad que recibe es la que está pagando”, precisó.

Ante ello, consideró necesario que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) maximicen sus esfuerzos en pro del consumidor.

“La Cofetel tuvo una gran idea al incorporar en su página una sección en donde se puede medir la velocidad del equipo, pero requiere de más precisión, ya que si bien mide la velocidad no hace un análisis comparativo con el tipo de contrato que tiene el cliente”, opinó Ortiz González.

El directivo sugiere que los clientes del servicio de Internet a través de redes fijas ingresen a la página de medición de velocidad www.speedtest.com para obtener un parámetro confiable y acudir con su proveedor para exigir que su servicio sea eficiente.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

EU aprueba la primera vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson contra COVID-19

Estados Unidos se convierte así en el primer país en permitir el uso de la vacuna desarrollada por el fabricante belga Janssen.
Por BBC
28 de febrero, 2021
Comparte

Las autoridades estadounidenses aprobaron este sábado el uso de la vacuna de una sola dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson, la tercera que recibe el visto bueno de la Administración de Medicamentos y Alimentos ​(FDA)​.

La vacuna es vista como una alternativa eficiente a las desarrolladas por Pfizer y Moderna, dado que solo requiere de una dosis y puede almacenarse en un frigorífico en lugar de un congelador, como requieren las otras dos.

Los ensayos mostraron que la vacuna de  tiene un 66% de eficacia, previene el desarrollo de síntomas graves de la enfermedad y no se reportaron hospitalizaciones o muertes.

Estados Unidos se convierte así en el primer país en permitir el uso de la vacuna desarrollada por el fabricante belga Janssen.

La compañía se ha comprometido e entregar a Estados Unidos 100 millones de dosis antes de que termine junio, aunque medios de EE.UU. han reportado que ha enfrentado problemas con la producción.

Reino Unido y Canadá también han hecho pedidos y otros 500 millones de dosis se canalizarán a través del programa Covax, que busca que las vacunas lleguen también a los países menos desarrollados.

Gráfico comparativo de las vacunas.

BBC
Cada vacuna tiene características diferentes.

La autorización de FDA llegó después de que un comité de expertos independientes votara por unanimidad a favor el viernes.

Lee: Un baile no planeado: así surgió la activación de adultos mayores en la vacunación COVID

Los resultados de los ensayos llevados a cabo en Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil revelaron una eficacia superior al 85% en la prevención del desarrollo de síntomas graves y de un 66% cuando se contaban también los casos de enfermedad moderada.

No hubo muertes ni ingresos hospitalarios entre los voluntarios que recibieron la vacuna en los 28 días posteriores a haberles sido administrada.

La protección global fue inferior en Sudáfrica y Brasil, donde variantes del virus se han vuelto predominantes, pero la defensa que la vacuna ofreció allí frente a síntomas severos o críticos de la enfermedad fue también “alta”.

Sudáfrica comenzó este mes a inyectar la vacuna de Johnson & Johnson a sus trabajadores de la salud después de que los ensayos mostraran que la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca ofrecía “mínima protección frente a la enfermedad moderada que provoca la variante del virus más extendida en el país.

Johnson & Johnson afirma que tiene previsto entregar 20 millones de dosis en total hasta final de marzo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.