Home
>
Matan a hijo de Humberto Moreira
Matan a hijo de Humberto Moreira
4 minutos de lectura
Matan a hijo de Humberto Moreira
04 de octubre, 2012
Por: El Siglo de Torreón
@WikiRamos 
Foto: @jeduardomoreira

 

Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, cuyo hijo José Eduardo fue asesinado la noche de este miércoles, salió en defensa del nombre de su hijo.

Mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio. Promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila”, destacó el también ex dirigente nacional del PRI según una comunicación difundida por su colaborador Dante Pinal, al tiempo que se señaló que el ex mandatario estatal se encuentra consternado.

José Eduardo Moreira, hijo de Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional de PRI, fue encontrado anoche asesinado con varios impactos de bala, en el camino al ejido Santa Eulalia, a 50 kilómetros del municipio de Acuña. Foto: Cuartoscuro.

Esta mañana, el procurador de Coahuila, Homero Ramos, dio a conocer que autoridades federales, en coordinación con el gobierno estatal, llevarán a cabo la investigación en torno al homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador y ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira.

Ramos Gloria expresó, en breve conferencia de prensa,  que durante el transcurso de la mañana se espera la llegada de elementos de la Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Gobernación, Procuraduría General de la República (PGR), y Secretaría de Seguridad Pública Federal.

José Eduardo era militante activo del PRI y se desempeñaba como coordinador regional de Desarrollo Social en el norte de Coahuila. Foto: Cuartoscuro.

José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo mayor del ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, fue asesinado ayer en Ciudad Acuña.

El cuerpo de Moreira Rodríguez, de 24 años de edad, fue hallado alrededor de las 21:30 horas, luego de haber sido privado de su libertad a las 20 horas del miércoles.

El velorio de Moreira Rodríguez se lleva al cabo en estos momentos bajo fuertes medidas de seguridad por parte del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.

Los primeros indicios apuntan a grupos del crimen organizado.

Moreira Rodríguez se desempeñaba como coordinador de programas sociales del gobierno de Coahuila en la zona norte. Vivía en Acuña desde hace un año con su esposa e hijo.

Matan a hijo de Humberto Moreira

José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo mayor del ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, fue asesinado este miércoles en Ciudad Acuña.

El cuerpo de Moreira Rodríguez, de 24 años de edad, fue hallado alrededor de las 21:30 horas en un camino rumbo al poblado de Santa Eulalia, a unos 40 kilómetros de esa ciudad fronteriza.

De acuerdo con varios reportes, Moreira Rodríguez, quien no tenía escoltas, fue privado de su libertad a las 20 horas del miércoles. Los primeros indicios apuntan a grupos del crimen organizado.

El gobierno de Coahuila confirmó el homicidio a través del secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán.

Moreira Rodríguez se desempeñaba como coordinador de programas sociales del gobierno de Coahuila en la zona norte. Vivía en Acuña desde hace un año con su esposa e hijo.

De acuerdo con varias fuentes, la seguridad en torno al gobernador Rubén Moreira Valdez y su familia se reforzó tras el asesinato de su sobrino. El gobernador se reunió anoche con su gabinete de seguridad.

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, envió un mensaje de condolencia a través de su cuenta de Twitter.

“Mis más sentidas condolencias a la familia Moreira por la pérdida irreparable de José Eduardo. Su homicidio no debe quedar impune”, escribió.

En su cuenta de Twitter, Moreira Rodríguez tenía como imagen de perfil una foto con Peña Nieto. En uno de sus últimos mensajes celebró el triunfo de Santos Laguna el domingo pasado.

Decenas de mensajes de apoyo fueron expresados a través de las redes sociales, sobre todo de gobernadores, exgobernadores y legisladores priistas, pero también de panistas como el senador y exsecretario del Trabajo, Javier Lozano. Otros políticos que mandaron mensajes de condolencia fueron el sucesor de Humberto Moreira en la presidencia del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, el ex diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, y el senador panista y ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth.

Hijo mayor de Humberto Moreira, quien fue gobernador de Coahuila de 2005 a 2010 y presidente del PRI hasta diciembre de 2011, Moreira Rodríguez mantuvo un bajo perfil en la carrera política de su padre, mientras estudiaba en el Tecnológico de Monterrey.

Ayer, Moreira dijo “mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio. Promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila”.

En 2010 trabajó en el área de Atención Ciudadana de Saltillo y en este año como coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social en Acuña.

Ciudad Acuña se localiza a una hora de Piedras Negras, donde ayer murieron cinco presuntos delincuentes en un enfrentamiento con la Policía y hace unas semanas escaparon 131 reos del Centro de Rehabilitación Social.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image