Home
>
“Cerdos, pónganse a temblar”: Moreira a empresarios del narco
“Cerdos, pónganse a temblar”: Moreira a empresarios del narco
2 minutos de lectura
“Cerdos, pónganse a temblar”: Moreira a empresarios del narco
25 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Funeral del hijo de Humberto Moreira. Foto: Cuartoscuro

Aún en duelo por la pérdida, el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira acusa a los “narcoempresarios” de la muerte de su hijo José Eduardo, debido a que ellos son los que han dotado de recursos económicos y armamento a las organizaciones criminales.

En entrevista exclusiva con Vanguardia, Moreira exige una cacería contra los “narcoempresarios” de Coahuila y del país, “se la dan de santones aquí en el pueblo, en el estado… se codean con la sociedad, se han hecho millonarios a partir de su trato con los narcotraficantes. A ésos los quiero ver en prisión”, sentencia.

“‘Cerdos’, pónganse a temblar…” advirtió a los empresarios ligados al narco y demandó que éstos sean identificados, perseguidos, exhibidos y castigados por todo México, pues son responsables de la muerte de miles de mexicanos.

“Al gordo ese de el Castillo, desgraciado que puso a mi hijo, que lo engañó, que le dijo ‘Tengo una invitación que darte’… ese desgraciado tiene que pagarla el resto de su vida en la cárcel”, expresó el también ex presidente del PRI sobre Rodolfo Castillo, subdirector de Operaciones de la policía de Ciudad Acuña, que confesó haber entregado a su hijo a los asesinos.

“Lo que más le duele (a alguien) que haya vivido esto, que somos muchos en este país, es ¿Qué pasó desde el momento que lo agarran hasta el momento que lo matan?”, lamenta Humberto.

Finalmente, Moreira Valdés señala que al igual que los miles de padres de familia que han enlutado en esta “guerra”, quiere justicia, no venganza, y que no se quedará cruzado de brazos.

Aquí el audio de la entrevista de Humberto Moreira con Vanguardia

Con información de Vanguardia

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image