Home
>
Por 1ª vez, Romney rebasa a Obama en sondeo
Por 1ª vez, Romney rebasa a Obama en sondeo
2 minutos de lectura
Por 1ª vez, Romney rebasa a Obama en sondeo
08 de octubre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Univisión

Mitt Romney superó al presidente Barack Obama en un sondeo de preferencias electorales, tras su sólido desempeño en el primer debate entre los dos rivales.

Si las elecciones se celebraran este lunes, 49% de los potenciales votantes sufragaría a favor del republicano contra 45% de quienes lo harían por el mandatario y candidato demócrata a la reelección, según el sondeo del Centro Pew de Investigaciones.

El reacomodo en las preferencias electorales resultó dramático, en virtud de que en apenas unas horas Romney, pudo revertir el sostenido fortalecimiento que Obama mostraba en las encuestas en las últimas semanas.

Una anterior encuesta del Pew, realizada entre el 12 y el 16 de septiembre, daba a Obama una preferencia de 51% de los potenciales electores contra 45% para Romney.

La nueva consulta reveló que para 66% de los votantes registrados, en el debate del pasado miércoles en la Universidad de Denver, el primero de los tres previstos, el ex gobernador de Massachusetts hizo mejor trabajo que Obama, que sólo tuvo 20%.

De acuerdo con el Pew, “Romney es visto como el candidato que tiene nuevas ideas y como más capaz que Obama para mejorar la situación de empleos y reducir el déficit presupuestal”.

Esto se ve evidenciado en 44% de los encuestados para quienes Romney es un líder fuerte.

Aunque el porcentaje es similar al que presenta Obama, en el caso del republicano resulta notable por el hecho de que en septiembre, Obama aparecía con un sólido 51% seguido por Romney con 38%.

Igualmente, 51% de los encuestados consideró ahora a Romney más capaz de reducir el déficit presupuestal contra 36% que se pronunció por Obama.

El Pew hizo notar además que entre los votantes registrados Romney y Obama aparecen ahora empatados, algo igualmente notable dado la ventaja de nueve puntos que el mandatario presentaba a inicios de septiembre.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image