Residencia Oficial de Los Pinos reduce su huella ambiental
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Residencia Oficial de Los Pinos reduce su huella ambiental

El Presidente Calderón inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Residencia Oficial de Los Pinos.
16 de octubre, 2012
Comparte

Inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Los Pinos. // Foto: Presidencia

México D.F., 15 de octubre 2012.- El Presidente Calderón inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Residencia Oficial de Los Pinos, como parte de un sistema diseñado para la reducción de la huella ambiental.

Desde el inicio de la administración, se puso en marcha una transformación en el manejo del agua en todo el país a través del Programa Nacional Hídrico. Una parte fundamental ha sido la construcción y rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales en las principales cuencas y ciudades.

Para realizar el proyecto en la Residencia Oficial, se requirió una inversión de poco más de 22 millones de pesos. Se construyó la planta de tratamiento de aguas residuales para la Residencia Oficial de Los Pinos, el cuartel y los batallones de Guardias Presidenciales. Ahora se utilizará un riego tecnificado y agua tratada en todos los jardines, anunció el Presidente. Además, se rediseñó el sistema de conducción de agua potable para aprovechar la gravedad natural desde sitios comunes. También se hicieron modificaciones a la red de alcantarillado para encauzar todas las aguas hasta la planta, el sistema de riego está conformado por tres tanques de almacenamiento, una red de riego de 20 kilómetros de tubería, mil 250 difusores y mil 265 aspersores; tiene una capacidad de siete litros por segundo.  Todo el equipo de bombeo para el riego está automatizado, se cambiaron alrededor de 300 muebles sanitarios al interior de la Residencia, hay 150 llaves mezcladoras en los lavabos, 30 llaves temporizadoras y 144 regaderas ahorradoras.

El Jefe del Ejecutivo comentó que, para determinar el impacto ambiental en emisiones de carbono de Los Pinos, se hizo un diagnóstico de las emisiones de gases de efecto invernadero que resultan de varias cosas como la electricidad, del gas, el diesel, la gasolina. Desde 2009, se comenzaron a adquirir bonos de carbono para que cada tonelada de bióxido de carbono se compensara con un proyecto verde que lo recuperara de la atmosfera. También se hizo un diagnóstico en materia energética y, desde el año pasado, se han colocado alrededor de 20 paneles y se han sustituido mil lámparas incandescentes por ahorradoras.

“Gracias al Programa de Sustentabilidad, hoy puedo decir que La Residencia Oficial de Los Pinos es carbono neutro, es decir, tiene cero emisiones de carbono por las mejoras en eficiencia energética que hemos hecho y el remanente de consumo de carbono está compensado con bonos verdes” subrayó el Presidente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando nos besamos?

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años. ¿Pero por qué nos besamos? ¿Y qué ocurre en el cuerpo cuando lo hacemos?
13 de febrero, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años.

¿Pero por qué nos besamos? ¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando lo hacemos? Te lo contamos en este video de BBC Ideas.

Video: BBC Ideas, Animación: Ana Stefaniak, Peter Caires


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.