“Quiten mil 700 mdp al SNTE”, pide Mexicanos Primero a EPN

El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, dijo que esos mil 700 mdp no deben ser destinados a pagar los gastos personales de un magisterio que incumple con su función educativa.

“Quiten mil 700 mdp al SNTE”, pide Mexicanos Primero a EPN
Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, y Elba Esther Gordillo, líder del SNTE. Foto: Cuartoscuro.
Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, y Elba Esther Gordillo, líder del SNTE. Foto: Cuartoscuro.

El presidente de la fundación Mexicanos Primero, Claudio X. González, pidió al gobierno federal entrante retirar los mil 700 millones de pesos que recibe el sindicato magisterial en el país para pagar más de 22 mil plazas docentes.

Al participar en el Valeu Investing Forum 2012 “9 ideas por México”, aseguró que esos recursos del erario público no deben ser destinados a pagar los gastos personales de un magisterio que incumple con su función educativa.

En su ponencia “Educación”, precisó que 22 mil 353 personas ganan como maestros y trabajan para el sindicato que dirige la maestra Elba Esther Gordillo para llevar “carro completo” en un acto de simulación democrática.

Ante ello, solicitó al próximo gobierno federal actuar en pro de la educación en México y pidió a la ciudadanía expresarse al respecto en la página “Fin al abuso”, donde se han reunido 126 mil firmas para exigir que esos recursos lleguen a la educación en forma efectiva.

En el foro organizado por el fondo de inversión Sabino Capital y la Fundación Legorreta Hernández, Claudio X. González aseguró que el sindicato es el verdadero problema de la educación pública y privada en México.

Y aunque que ya se empezó a cumplir con el tema de la evaluación universal, el gobierno entrante tiene que darle un giro a la educación y que el magisterio cumpla con su real función, puntualizó.

¿Por qué se enojó Elba Esther con Mexicanos Primero?

Los roces entre la organización civil y la líder magisterial comenzaron así: a finales de agosto Mexicanos Primero lanzó una campaña llamada “Fin al abuso”, en la que denunció que mil 700 millones de pesos del erario público se utilizan para pagar a maestros comisionados.

Justo después del lanzamiento de la campaña, Elba Esther Gordillo expresó que lo que pretende Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, es “debilitar al sindicato y más adelante debilitar a la escuela pública” y hasta acusó a la ONG de “evadir impuestos a través de esquemas como Bécalos”.

Con información de Notimex.

 

*Nota publicada originalmente el  24 de octubre de 2012.

Close
Comentarios