Home
>
Asesinaron a periodista para robarla, según PGJ de Veracruz
Asesinaron a periodista para robarla, según PGJ de Veracruz
2 minutos de lectura
Asesinaron a periodista para robarla, según PGJ de Veracruz
31 de octubre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Regina Martínez.//FOTO: Vanguardia.com.mx

Después de seis meses del asesinato de Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ya tiene a un presunto responsable del homicidio de la periodista, y que el móvil fue el robo.

En conferencia de prensa, el procurador de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, informó que el detenido –y confeso- se llama Jorge Antonio Hernández Silva, alias “El Silva”, y que falta localizar a José Adrián Hernández Domínguez, alias “El Jarocho”, por lo que pidió apoyo a las fiscalías del país y a la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con su paradero.

El procurador detalló que detuvieron a “El Silva” en el municipio de Colipa, y que en su declaración ministerial confesó que llegó a la casa de la periodista junto con “El Jarocho” para robar y después asesinarla.

Según Flores Espinosa, estos resultados se dan a conocer después de 180 días de investigaciones realizadas por un grupo especial llamado Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

El procurador veracruzano explicó que la declaración de “El Silva” está sustentada en diligencias, pruebas ministeriales y versiones de testigos.

Flores Espinosa explicó que siguieron tres líneas de investigación, tomaron declaraciones a 38 personas, realizaron 155 diligencias y 56 dictámenes periciales.

Regina Martínez fue hallada muerta el 28 de abril en su casa en Xalapa, Veracruz.

Dos días después de su asesinato, el procurador de Veracruz dijo que el móvil del asesinato de la colaboradora de Proceso en Veracruz podía ser un asalto.

En menos de un año se ha reportado la muerte de 8 periodistas en la entidad gobernada por el priista Javier Duarte: Noel López Olguín, Miguel Ángel López, Misael López, Yolanda Ordaz, Regina Martínez, Gabriel Huge, Esteban Rodríguez y Guillermo Luna.

Así está México, así está Veracruz

México está por debajo de Uganda en cuanto a libertad de prensa, según la organización Freedom House

CNDH tiene registrados 76 asesinatos de comunicadores desde el 2000

Veracruz, el estado más peligroso para los periodistas: relator de la ONU

Reporteros de Veracruz abandonan el estado por inseguridad

 

Con información de El Golfo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image