Home
>
“Attolini es cómplice de la corrupción de Televisa”, #Yosoy132Itam
“Attolini es cómplice de la corrupción de Televisa”, #Yosoy132Itam
2 minutos de lectura
“Attolini es cómplice de la corrupción de Televisa”, #Yosoy132Itam
25 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Antonio Attolini durante una de sus actividades como miembro de #YoSoy132, en una imagen de archivo. //Foto: Cuartoscuro

Incongruente y cómplice de la corrupción de Televisa. Así calificó #YoSoy132Itam a Antonio Attolini, ex vocero del movimiento estudiantil, luego de que ayer se diera a conocer que éste formará parte del programa ‘Sin Filtro’ de la cadena de Televisa ForoTV.

“Antonio aceptó la oferta de trabajo que le hizo Televisa siendo aún miembro de la asamblea #YoSoy132ITAM, lo que a nuestro parecer es una absoluta incongruencia con los ideales y objetivos del movimiento”, refirió #YoSoy132 a través de un comunicado en su página de Facebook.

Asimismo, el movimiento estudiantil criticó que Attolini aceptara el trabajo en la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean pues, al hacerlo, está siendo “cómplice de la corrupción entre Televisa y los partidos políticos”. 

“Diálogo no significa sumisión”

Por su parte, Antonio Attolini salió al paso de las numerosas críticas que recibió luego de que ayer se diera a conocer que formará parte, junto a otros estudiantes que estuvieron ligados al movimiento estudiantil, del programa ‘Sin Filtro’.

A través de su cuenta de Tuiter (@AntonioAttolini), el estudiante del ITAM rechazó que la decisión de formar parte de un proyecto de la cadena Televisa, a la que tildó de “empresa mafiosa” durante una manifestación de #YoSoy132 afuera de las instalaciones de Televisa Chapultepec, sea en ningún modo incongruente con los ideales que defiende.

 

 

En el interior de la cueva del lobo

Asimismo, Attolini destacó en varios tuits que con su integración al programa ‘Sin Filtro’ lo que se busca es conseguir una mayor “competencia y pluralidad” al interior de los medios de comunicación.

“No hay voluntad política para abrir a la competencia. ¡La pluralidad al interior es fundamental!”, refirió el ex miembro de #YoSoy132Itam, quien además aseguró que está trasladando “la lucha” por la pluralidad “al interior de la cueva del lobo”.

 

Esta mañana, el estudiante del ITAM aseguró que en el programa ‘Sin Filtro’ no hablará a nombre del #YoSoy132, y añadió que con su participación en este espacio no pretender dividir al movimiento. “Ustedes sigan su camino, que yo haré lo propio”, tuiteó.

Por último, Attolini aseguró que no ha firmado contrato con Televisa y que ha rechazado el pago de la cadena. “Ni alineado, ni vendido. Soy un “colaborador”, así como es Merino, Poniatowska, Dresser, Álvarez Icaza… No tengo contrato o nómina”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image