Home
>
Senado aprueba ley que fiscalizará a gobiernos estatales y al federal
Senado aprueba ley que fiscalizará a gobiernos estatales y al federal
1 minuto de lectura
Senado aprueba ley que fiscalizará a gobiernos estatales y al federal
07 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La Cámara de Senadores. Foto: Cuartoscuro.

Con 103 votos a favor y cinco en contra, la Ley General de Contabilidad Gubernamental recibió hoy la aprobación definitiva en el Senado de la República  y fue enviada al gobierno federal para su promulgación.

Los senadores ya habían aprobado la reforma a finales de septiembre, pero por ley debían revisar esas modificaciones.

¿En qué consiste la aprobación de la ley?

Con esta ley, la Contraloría Federal fiscalizará a todos los estados, municipios y gobierno federal para vigilar que los recursos se apliquen debidamente.

Además, los municipios que tengan menos de 25 mil habitantes y que se rijan por los principios de usos y costumbres, tendrán acceso a recursos para recibir capacitación y desarrollo técnico en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Los funcionarios que alteren o falsifiquen documentos sobre finanzas gubernamentales u omitan notificar de irregularidades cometidas por otros, podrán ser castigados con penas de dos a siete años de prisión y multas de 62 mil a 31 millones de pesos.

El objetivo de esas medidas, según la propuesta del presidente Felipe Calderón, es transparentar la rendición de cuentas en los tres niveles de gobierno.

Con información de CNN y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contabilidad gubernamental
ley
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image