close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Calderón firma decreto de Reforma Laboral
El 13 de noviembre, el Senado aprobó la reforma laboral, pero la turnó incompleta al Ejecutivo para su promulgación
29 de noviembre, 2012
Comparte

El presidente Felipe Calderón. Foto: Cuartoscuro

El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó la promulgación del decreto que reforma la Ley Federal del Trabajo, la cual afirmó, lejos de afectar fortalece los derechos de los trabajadores, impulsará la competitividad y la creación de empleos.

En la firma del documento que se llevó a cabo en la escalinata de la residencia Miguel Alemán de Los Pinos, dijo que para erradicar el trabajo infantil se tipificó como delito la contratación de menores de edad.

En el acto, donde lo acompañaron los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré, y del Trabajo, Rosalinda Vélez, entre otras personalidades, Felipe Calderón informó que cierra su administración con la creación de dos millones 241 mil empleos formales y que este año se generaron 940 mil nuevas plazas.

Asimismo reconoció la voluntad de diálogo mostrada por los dirigentes sindicales y empresariales, lo que ayudó a lograr la reforma de una ley laboral obsoleta, por lo que ahora México cuenta con una legislación moderna.

En el evento donde también estuvieron los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Jesús Murillo Karam y Ernesto Cordero, reconoció la voluntad de diálogo de los dirigentes sindicales y empresariales, lo que ayudó a lograr la reforma de una ley laboral obsoleta y ahora México cuenta con una legislación moderna.

El presidente Calderón Hinojosa destacó que se ha actuado con visión y responsabilidad y de manera gradual se han construido los cimientos para una mayor crecimiento y competitividad.

El 13 de noviembre, el Senado aprobó la reforma laboral, pero la turnó incompleta al Ejecutivo para su promulgación.

Aquí el discurso completo:

Con información de Notimex y Reforma

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte