Home
>
Dos de cada tres trabajadores mexicanos laboran en la informalidad
Dos de cada tres trabajadores mexicanos laboran en la informalidad
1 minuto de lectura
Dos de cada tres trabajadores mexicanos laboran en la informalidad
21 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En México dos de cada tres trabajadores del país laboran en la informalidad, según reportó La consultora aregional.com 

El estudio “Mapa del empleo informal en México” reveló que el 65.4% de la población ocupada en México labora en la informalidad, unas 29.8 millones de personas.

Sin embargo, en Chihuahua el nivel de informalidad es de 47.7% en el resto de las entidades federativas los trabajadores informales superan la mitad de su población disponible para laborar.

Tlaxcala presenta la mayor tasa de informalidad con el 75.6%, seguido de Guanajuato con 73.4; Puebla, con 72.3; Yucatán, con 72.3; Hidalgo, con 71.9; Chiapas, con 71.8; y Nayarit con 71.6 %.

El Distrito Federal registra un nivel de informalidad de 59.5% de su PEA; Jalisco, del 66.3, y Nuevo León, 55.8, según el estudio de Aregional.

Además, el 28.8% de la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada no recibe remuneración alguna; 60.4% no tiene acceso a los servicios de salud, y 30.7% trabaja sin contar con contrato alguno.

Sin embargo, en octubre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que tres de cada 10 personas obtuvieron su ingreso en actividades informales, sin acceso a un salario fijo ni a prestaciones de seguridad social.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
empleo
informal
poblacion ocupada
Trabajo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image