“Ejército viola los Derechos Humanos todos los días y nadie dice nada”: Fox
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

“Ejército viola los Derechos Humanos todos los días y nadie dice nada”: Fox

En entrevista con el diario español El País, Fox cuestiona la estrategia de seguridad y combate a la delicuencia emprendida por su correligionario panista y aún presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
22 de noviembre, 2012
Comparte

Década de gobiernos panistas. Foto: Cuartoscuro.

En entrevista con el diario español El País, el ex presidente de México, Vicente Fox, vuelve a dar de qué hablar al poner el dedo en la llaga y cuestionar la estrategia de seguridad y combate a la delicuencia emprendida por su correligionario panista y aún presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Yo le dije (a Calderón) que no era correcto, pero no me hizo caso… No le gusta que lo diga. No estoy en su cabeza, pero supongo que tomó esa decisión porque creyó que a garrotazos terminaría con el enemigo y no fue así. Y sabemos que el Ejército viola los Derechos Humanos todos los días, pero nadie dice nada“, señaló el ex presidente.

Del otro lado de la moneda, el ex presidente mexicano, que acabó con el dominio presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el regreso del PRI al poder “garantiza la gobernabilidad del país”.

Invitado por la Fundación Botín a Madrid, Fox se dijo convencido de que el presidente electo Enrique Peña Nieto pertenece a “una nueva generación de priistas” y , aseguró, que “México tiene los candados necesarios para evitar las tropelías del pasado”.

En su crítica a la estrategia de seguridad calderonista resaltó que ahora no hay más presos en México que los que había en su sexenio: “Yo cerré con 205 mil y actualmente hay unos 20 mil más. ¿Y para eso la muerte de 70mil personas? ¿Para qué sirvió esta guerra?”.

Fox tampoco dejó pasar la oportunidad de hablar del ex candidato presidencial de izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y del recién formado partido Morena: “Ese partido no se debió de haber autorizado en mi opinión, porque es otro más que es un patrimonio personal, como hay bastantes en el país… Yo respeto sus ideas (de López Obrador) pero tengo la libertad de decir que no me gusta para que sea mi presidente. Basta ver con lo que ha hecho Hugo Chávez en Venezuela.”

Asimismo refirió que en México se acostumbraba a que los ex presidentes se mantuvieran callados, pero que su esposa Martha Sahagún “y yo hemos descubierto que hay vida después de la presidencia”.

Aquí puedes leer la entrevista completa que publica El País.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.