Encinas dobleteará en PRD y Morena
El senador Alejandro Encinas aseguró que seguirá siendo perredista, pese a también ser consejero de Morena, y se pronunció por crear un partido-frente de izquierda, opositor a las acciones iniciadas por el PRI “no sólo para asumir la Presidencia, sino para mantenerse en el poder”.
En rueda de prensa el legislador planteó que que cumplirá los seis años como senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los que fue electo.Encinas Rodríguez subrayó que con ello obedece el mandato de los votos que tuvo a su favor y que atenderá la agenda legislativa suscrita con el partido del sol azteca y con el Frente Progresista.
De igual forma se comprometió a seguir apoyando a los gobiernos municipales encabezados por integrantes y simpatizantes del PRD, el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano, así como a todos los gobiernos emanados de la izquierda.
Sin embargo aclaró que cuando Morena se convierta en partido, analizará su constitución para determinar si podría abandonar al PRD, aunque insistió en que seguirá como legislador del partido del sol azteca por los próximos seis años.
Alejandro Encinas puntualizó que si bien participó en todo el proceso de discusión para la constitución de ese movimiento como partido político, “no puedo abandonar la senaduría del PRD a dos meses y medio de haber asumido la responsabilidad“.
“He hablado con López Obrador y con el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, para refrendar el compromiso que asumí. He decidido permanecer como integrante del grupo parlamentario del PRD, del frente parlamentario progresista y de participar en las filas del PRD y de Morena“, señaló.
Demandó que la izquierda se convierta en un verdadero contrapeso ante la operación política iniciada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “no para asumir la Presidencia (de la República), sino para mantenerse en el poder”.
El perredista opinó que “los cambios que se promueven en estos días van más allá de la mera reordenación de la administración pública o el mantenimiento de las políticas neoliberales”, ya que se trata de “un rediseño del poder que pretende su concentración y su fortalecimiento a partir del dinero y la manipulación”.
También criticó al PRD, al señalar que “no se puede continuar con la vida tribal y las facciones que prevalecen” y llamó a avanzar en la creación de un partido-frente que vaya más allá de lo que actualmente representa esta fuerza política.
Sobre Morena reconoció que cuenta con el liderazgo natural de López Obrador y felicitó a Martí Batres y a Bertha Luján por su elección como presidente y secretaria general de la agrupación, “ya que les tengo enorme aprecio”.
Con información de Notimex y Reforma
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!