Home
>
Estrategia de seguridad de Calderón le costó la Presidencia al PAN: <i>WP</i>
Estrategia de seguridad de Calderón le costó la Presidencia al PAN: <i>WP</i>
2 minutos de lectura
Estrategia de seguridad de Calderón le costó la Presidencia al PAN: <i>WP</i>
28 de noviembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Felipe Calderón: Cuartoscuro.

“El presidente Felipe Calderón, quien envió a batallones de soldados pobremente entrenados a las calles para pelear contra poderosas organizaciones trasnacionales del crimen organizado, deja el campo de batalla esta semana con, al menos, 60 mil muertos por violencia relacionada con las drogas y la guerra esencialmente estancada”. Ésta es la visión del diario The Washington Post sobre el gobierno del presidente mexicano que dejará el mando el próximo 1 de diciembre en manos de Enrique Peña Nieto.

Algunas de las principales declaraciones que hace The Washington Post sobre el gobierno de Calderón son:

*“Su estrategia desató niveles récord en crímenes, lo que ayudó a mandar a su partido a una asombrosa derrota en la elección presidencial de julio”.

Durante los primeros cinco años de la administración de Calderón, los homicidios aumentaron en más de 200%.

Entre diciembre de 2006 y finales de 2012, se espera que la cifra total de homicidios se coloque en más de 100 mil –muchos más que en Estados Unidos, país que tiene tres veces la población de México.”

*“Calderón entró al gobierno prometiendo reducir la pobreza, aumentar las oportunidades en educación y abrir el país a empresas competitivas. Se lograron ganancias modestas, pero este gobierno de centro-derecha fue consumido por la guerra contra las drogas”.

*“Aunque muchos señores de la droga han caído durante el gobierno de Calderón, una excepción importante es el jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, el traficante más poderoso en México, quien bajo el gobierno de Calderón ha expandido su control a las regiones y rutas más lucrativas”.

Lee la nota completa en The Washington Post.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image