Home
>
Israel bombardea la sede de Hamás en Gaza
Israel bombardea la sede de Hamás en Gaza
3 minutos de lectura
Israel bombardea la sede de Hamás en Gaza
16 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Un transporte blindado de personal avanza hacia la frontera de Israel con Gaza, en el sur. Foto: AP

La Fuerza Aérea de Israel bombardeó la madrugada de este sábado la sede del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, en el cuarto día de su ofensiva contra el grupo militante palestino.

El primer ministro en Gaza y líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyah, no se encontraba en el cuartel general durante los bombardeos, informó Radio Israel, sin embargo no se han reportado víctimas del ataque.

Según las reportes, cuatro misiles impactaron el cuartel general de Hamás que quedó completamente destruido, provocando un incendio de gran intensidad.

Durante la madrugada de este sábado, las fuerzas israelíes han bombardeado una comisaría de policía ubicada en el oeste de Gaza, provocando considerables daños materiales.

Asimismo, fueron atacadas la vivienda de un miembro de las Brigadas al Qassam en la localidad de Rafah y una vivienda del campamento de refugiados de Bureij, con saldo de al menos cinco civiles heridos.

Cuatro milicianos palestinos murieron en dos ataques realizados esta mañana en el campo de refugiados de Al Marazi y en Rafah, según fuentes de seguridad en Gaza, con lo que la cifra de muertos se elevó a 38 y más de 280 heridos desde el inicio de la ofensiva aérea.

En tanto, tres israelíes han perdido la vida por el impacto de un cohete en una vivienda en Kyriat Malachi.

Los militares israelíes afirman que sus incursiones han causado fuertes daños a sitios subterráneos usados para lanzar cohetes contra Israel, incluyendo los que alcanzaron Jerusalén y Tel Aviv.

Llamará a Israel a 75 mil soldados de reserva

El gobierno de Israel aprobó que el ministro de Defensa, Ehud Barak, llame a 75 mil soldados reservistas para integrarse a la ofensiva contra Palestina.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, discute en estos momentos la situación con el primer ministro de Israel, Benjamín Neyanyahu. El mandatario estadounidense ya reiteró al israelí que la Unión Americana lo apoya en su defensa.

Hamas lanza un misil contra Jerusalén

Las sirenas de ataque aéreo resonaron el viernes en Jerusalén, en anticipación de un posible lanzamiento de cohetes hacia la ciudad.

La prensa israelí informó que un cohete cayó al norte de Jerusalén, pero las autoridades no han confirmado ese reporte. En Gaza, milicianos de Hamas anunciaron que habían atacado Jerusalén.

Los milicianos han lanzado ya varios proyectiles hacia Tel Aviv desde que Israel emprendió una ofensiva en la Franja de Gaza, el miércoles.

De confirmarse el ataque, sería la primera vez en la historia que la ciudad, considerada sagrada por tres grandes religiones, es blanco de cohetes lanzados por milicianos en Gaza.

La cuenta oficial de Twitter @IDFSpokesperson de las fuerzas de defensa de Israel confirmó el ataque.

“Confirmado: Un cohete fue disparado desde Gaza y golpeó las afueras de Jerusalén, capital de Israel”, señala el tuit.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque
hamas
jerusalén
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image