Home
>
Israel convoca a 30 mil soldados por ataques desde Palestina
Israel convoca a 30 mil soldados por ataques desde Palestina
2 minutos de lectura
Israel convoca a 30 mil soldados por ataques desde Palestina
16 de noviembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: AP

El Ejército de Israel llamará a 30 mil soldados de reserva para participar en la operación contra Gaza.

Haaretz, diario israelí, reporta que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) han atacado 70 blancos en Gaza. Según figuras importantes de Hamas, 16 palestinos han muerto y 151 han sido heridos en Gaza desde el comienzo de la operación “Pillar of Defense”. Además, Hamas ya dijo que disparó 527 cohetes contra Israel, mientras que la Jihad ha disparado 138.

Hoy, por primera vez, tres cohetes palestinos alcanzaron Tel Aviv, la capital de Israel, y al caer la noche sonaron sirenas de ataque aéreo en la ciudad.

Cohetes provenientes de Gaza en cielo de Israel

Fuente: Haaretz.

El conflicto entre Israel y los palestinos se intensificó cuando la fuerza aérea israelí mató al jefe de la rama militar de Hamas, Ahmed Jabari. Israel advirtió que este acto constituyó el comienzo de una operación más amplia contra milicianos en Gaza.

El ataque que mató a Ahmed Jabari marcó la reanudación de una política israelí, de asesinar a líderes de las milicias palestinas.

Jabari es el más alto funcionario de Hamas que muere en un ataque desde hace cuatro años, cuando Israel emprendió una incursión de gran envergadura en Gaza. Durante mucho tiempo, Jabari encabezó la lista de los milicianos más buscados por las autoridades israelíes.

Israel lo culpa por una serie de hechos violentos, incluido el secuestro del soldado israelí Guilad Schalit en 2006.

El Ejército israelí informó además que desde que se confirmó la muerte del líder militar palestin, Hamas ha disparado 55 misiles y cohetes dirigidos a las principales ciudades de Israel, y que 25 de ellos fueron neutralizados por el sistema de defensa antimisiles “Iron Dome”.

El internacionalista y especialista en el tema de Medio Oriente, Mauricio Meschoulamm, habla del tema en su línea del tiempo de Twitter:

 


*Nota publicada originalmente el 15 de noviembre de 2012.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image