Home
>
Ligan a operador de Moreira con minas del narco en Coahuila
Ligan a operador de Moreira con minas del narco en Coahuila
1 minuto de lectura
Ligan a operador de Moreira con minas del narco en Coahuila
01 de noviembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Javier Villarreal Hernández, operador financiero de Humberto Moreira.

Reforma publica que el ex tesorero de Coahuila Javier Villarreal Hernández, quien fue el operador financiero del ex Gobernador Humberto Moreira, dio contratos de forma discrecional a 2 de las 3 empresas investigadas por la PGR por su presunta participación en lavado de dinero a través de la explotación de minas clandestinas de carbón, revelaron fuentes oficiales.

Villarreal fue el principal artífice del “moreirazo”, que consistió en la falsificación de documentos para la contratación de deuda por unos 5 mil millones de pesos durante el sexenio de Moreira, al encabezar en 2010 el Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC).

Fuentes oficiales informaron que, como titular del SATEC, Villarreal tenía el control de la Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila (Prodemi) y concedió contratos a las empresas Impulsora JBN y Perforaciones Técnicas Industriales.

Estas compañías habrían ayudado a que Los Zetas, que se apoderaron de minas clandestinas para extraer carbón de manera ilegal, lavaran unos 6 millones de pesos a la semana, como ayer publicó Reforma.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image